Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud de la mujer · hace 6 años

¿CUANDO ME VA A LLEGAR LA PRIMERA MESTRUACION ?

HOLA

tengo 13 años y ya tengo vello púbico y en las axilas ya me crecieron lo senos (no mucho porque vengo de familia de senos pequeños )y me aparece hace mas o menos 6 meses un flujo color blanco que a veces se pone transparente y otras veces una pequeña mancha café a mi mama le vino mas o menos a esta edad y me gustaría saber cuando me va a llegar

además ultima mente siento mareos , dolores de cabezas ,en la espalda ,y en los ovarios

gracias ayúdenme por favor

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

Relax, cada mujer es diferente a sí sean madre e hija. A mi me vino a los 14. Pero a algunas amigas a los 12 , eso ya depende de cada mujer. Y conforme crezcas iras reconociendo las señales de tu cuerpo. Aunque por los síntomas que relatas tal vez pronto te baje. Por tu parte se precavida y compra toallas o tampones las que te guste, para ese momento, y recuerda aclarar tus dudas con tu mama ella es la perdona indicada para guiarte esta etapa. Besos.

• ROCIO
    Lv 6
    hace 6 años

Cada niÑa es diferente, así como también la edad que llega su menstruacion, pero se considera normal entre los 9 y 15 años, que es cuando comienza la pubertad, donde su cuerpo y su mente cambian de muchas maneras.

tendrás tu primera menstruación, aproximadamente 2 años después de que los senos han comenzado a desarrollarse. Alrededor de 6 meses antes de tener tu primer período, una niña puede notar la presencia de una cantidad mayor de flujo vaginal transparente…es normal. Así como también es normal la presencia de dolores o cólicos menstruales. También es común que tenga brotes de acné durante algún momento del mes… esto también se debe a las hormonas.

Fuente(s): soy enfermera
  • hace 6 años

Oye no te preocupes x eso.... yo me desarrolle primero y mi primera menstruación me vino a los 15 a algunas .chicas les viene mas tarde......y si todos esos sintomas te vinieron significa q ya vas a tener tu primer periodo.....

Fuente(s): Suerte con eso....fighting!!!!!!
  • Yo eyacule por primera vez a los 12.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.