maria realizada en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 6 años

¿cómo puedo evitar la ansiedad de comer demasiada comida?

la verdad tengo la mala costumbre de comer demasiado y no puedo evitarlo, se q todo es mental pero aun asi no logra contenerme

13 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 6 años
    Mejor respuesta

Antes de comer, conviene tomar un jugo de naranja, limón o pomelo, o, en su defecto, un caramelo ácido. Está comprobado que disminuye la ansiedad y, por consiguiente, el hambre voraz.

Tomar 30 minutos para comer,al menos 30 minutos para comer y se debe masticar cada bocado al menos 15 segundos concentrándose en su sabor. De esta forma el cerebro se dará cuenta de que el estómago está lleno. Si se come a gran velocidad, el cerebro no podrá percibir la saciedad y, por ello, se tenderá a comer de más.

Si aveces te da hambre lo ideal sería que tengas siempre "snacks" dietéticos o bajos en calorías y que los comas de merienda (siempre a una misma hora) para que tu cuerpo siempre tenga algo en el estómago. Tambien cuando tengas hambre, comas fruta, toma agua tambien cuando tengas hambre,tambien puedes comer gelatina, siempre y cuando sea light, resulta que puedes comerte hasta 5 litros de gelatina y no te pasa nada, al contrario, la gelatina es buena para la salud del cabello y las uñas.

• Anónimo
    hace 6 años

Toma mucha agua. El agua no solamente te limpia y ayuda a bajar de peso, sino que tambien calma la anciedad y el hambre instantaneamente. Tambien puedes masticar chicles, o comer frutas que satisfacen como el melon o la manzana. Suerte!!!

Fuente(s): Yo mismo.
  • hace 5 años

Para curar el problema de la ansiedad y ataques de pánico rápidamente, hay una gran cura natural http://solucionansiedad.info/ansiedad-tratamiento-...

Él ya es un montón de buenas críticas de personas que han tomado fácilmente la atención de su problema con este método

• hace 6 años

Hola! Disculpa por no contestar la pregunta.. pero si te gusta la gastronomia y tienes facebook, te inivito a que le des me gusta a esta pagina que seguro te va a encantar: www.facebook.com/CocinaYSentimientos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

Prueba con masticar cada bocado unas 20 a 30 veces, antes de tragar, verás que comes menos y te llenas con poco.

• hace 6 años

Ve al médico y explícale tu caso. El médico es quien mejor puede aconsejarte sobre ese problema.

• Anónimo
    hace 6 años

ey tio ponte a dieta te a consejo que no comas comida chatarra come mejor frutas oh verduras y ve al gimnasio te ayudaria mira yo era igual comia comia a morir hasta decidi de ponerme a dieta mira ahora de dejar de comer comida chatarra esto pero ponchado de musculos sal en las mayanas a correr

Fuente(s): gracias por tu respuesta recuerda deja la comida chatarra y ponte a se dieta
  • Anónimo
    hace 6 años

Yo tambien tengo ansiedad y a mi me funciona comer chicle, mani porque tardo en pelarlos y mandarina de esa forma me mantengo calmado.

• Anónimo
    hace 6 años

Como lo acabas de decir, todo es mental.. Debes tener una hora en la que comas y tener una cantidad de comida que no sea ni mucha ni poca, entonces comes y si te da ganas de comer bebe agua, eso definitivamente te ayudara..

PD. La ansiedad no da apetito, al contrario lo quita.

Suerte!!

• Anónimo
    hace 6 años

Come menos poco a poco.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.