Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadAdolescentes y pre Adolescentes · hace 6 años

¿olvide tomar la ultima pastilla anticonceptiva?

Tomo la caja ao profamilia de 21 pastillas y se me olvido tomar la ultima pasta osea la numero 21, me di cuenta del olvido 12 horas despues y inmediatamente me tome la pastilla, no he tenido relaciones sexuales, pero planeo tener en estos dias, tengo algún riesgo de igual manera los 20 dias antes las tome sin olvido? como debo empezar la otra caja? por fis ayudaaa ;)

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

NO HAY NINGÚN RIESGO, porque teóricamente al acabar tus 21 pastillas vienen los 7 días de descanso en los que debe bajarte la regla ( si estuvieras tomando las anticonceptivas de 28 pastillas estarías iniciando las de azúcar o almidón, los llamados placebos ) y como fué LA ÚLTIMA PASTILLA, ( Y NO FUÉ OLVIDO, FUÉ RETRASO, que es muy diferente ) lo más que puede suceder es que se te adelante un día tu regla. PERO DE EMBARAZO, CERO.

Y como estás usando la presentación de 21 pastillas, debes descansar 7 y al octavo comenzar una nueva caja.

Un cordial saludo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.