Anónimo

¿ayudenme sonia,expertos que saben bien de vih?

hoa buenas a todos vivo en bolivia..tengo 22 años..porfavor kiero saber o que pasa estoy preocupada ,,tuve sexo el 27 de febrero..y luego tube este 10 de marzo ,,se que estubo muy mal lo reconosco..as malas amistades al veces te levan por mal camino..las 2 veces que tuve sexo con diferentes chavos no me e cuidado lo se q estubo mal....pero ahora me toca la realidad...me prometi ami misma no volver aser esto ..lo que ise...no volvere a tener sexo a no ser con la persona que ame, ahora kiero saber cuanto tiempo espero para aserme la prueba de vih y sea definitiva el resultado..ya que la primera tuve el mes que paso el 27 febre..y el otro este 10 de marz..cuanto tengo que esperar ya que tuve 2 veces sexo, y kiero saber a lo cuanto tiempo se ase la prueba de 2 gene..y 3 gene..4 gene...cuanto tiempo es de cada generacion...gracias porfavor no me jusgen se que estuve mal...deje alas malas amisttades...gracias.

8 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 6 años
    Respuesta favorita

El sexo entre sanos no da enfermedades. ¡No puedes ir corriendo a hacerete un test cada vez que tengas sexo!

El sexo vacio te deja mas vacia que antes, pero no te enferma.

Conoce, eso sí, tus días fértiles, para evitar el embarazo. Y lleva algún profiláctico en la cartera.

Pero seamos francos. ¿No te gusta, no te hace gracia, el sexo con desconocidos? Me alegro, no lo hagas. ¿Habías tomado o algo? Entonces no tomes.

Hacete un elisa de 4a a partir del 10 de abril.

Verás que da negativo.

Como ya puse varias veces acá... no por una lamida de perro te da rabia, no por una picadura de mosquitp te da dengue, no por respirar te da gripe, no por tener sexo te da hiv.

• ???
    Lv 6
    hace 6 años

2da generación ya no existe.

Tener sexo no es "estar en el mal camino" estamos en el 2014 che, no tiene nada de malo tener sexo. Todo lo contrario.

¿tan segura estas de que los 2 chicos tienen hiv? por que si no lo tienen (mas que seguro) el riesgo es cero. Sexo entre sanos no contagia de nada.

Preguntale a los 2 chicos si tienen algo y que se hagan el test ellos. Despues sacate todos los prejuicios.

• Anónimo
    hace 6 años

¿Estuvo muy mal?. El sexo es sano, es salud. Obvio que con amor es más lindo.

Pero partamos de la base que nunca especificaste si usaste preservativo o no. Si usaste protección, tu riesgo es CERO.

En caso de no usarla te cuento que:

Test de 2º generación no existe hace muchisisisimo en ningun lugar del mundo

Test de 4ta definitivo al día 28 y el de 3ra al día 84.

• hace 6 años

A ver, a ver, para comenzar deshazte de la idea de que estuvo mal, el sexo es delicioso, es bueno, te ayuda a conocerte, a aliviar la tensión, a demostrar sentimientos, no importa si estuviste con uno, dos o cien personas de cualquier sexo, eso no está mal.

Simplemente debes tomar las precauciones adecuadas, aún si haces el amor hoy, al rato, mañana y pasado mañana, si no estás segura de la salud de la otra persona deben usar condón, si él no quiere pues tú puedes usar el femenino.

Si estuviste en potencial exposición del virus del VIH tu prueba debes hacerla de preferencia una basal, es decir en este momento, y otras en tres meses cuando el periodo de ventana haya transcurrido.

No olvides que no es la única enfermedad que pudiste haber adquirido y deberías hacerte otro tipo de pruebas.

Te deseo mucha suerte!!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

2da generacion: YA ESTA OBSOLETA, 3ra generacion: 84 dias, 4ta generacion: 28 dias...

• hace 5 años

Si opinas que eres un infortunado en la cama supone que te hace falta ayuda y esta práctica https://tr.im/56ba0 te va a apoyar seguro. Muchos varones tienen un disgusto en la cama, incluso mi marido la sufría, continuamente todo se finalizaban a poco después de comenzar sin embargo, todo esto se acabo porque he localizado esta fórmula, con este esta fórmula, ahora las noches son más largas y con mucha más .

• hace 6 años

Estimada amiga,

Es importante la utilización del preservativo para evitar exponerse al VIH y demás ITS.

El preservativo es un método eficaz para evitar embarazos no deseados y muchas infecciones de transmisión sexual (ITS): VIH, virus de la hepatitis B y C, clamidia y gonorrea, etc.

Además previene de embarazos no deseados.

En cuanto a la prueba de VIH siempre hay que contar a partir de la última práctica de riesgo para que cubra la última y todas las anteriores.

Tipos de pruebas:

3ª generación

El organismo tarda un tiempo, diferente en cada persona, en generar anticuerpos específicos frente al VIH.

Hay personas que los tienen a las dos o tres semanas, sin embargo, estadísticamente se sabe que a las 8 semanas (2 meses) la gran mayoría de las personas (95%) ya los han generado. Para cubrir ese 5% que falta, se alarga el tiempo hasta 12 semanas (3 meses), momento en que se considera un negativo concluyente y definitivo.

4ª generación o Prueba combinada (Combo)

Actualmente, en la sanidad pública española, se realiza la prueba de 4ª generación o prueba combinada (en la mayoría de los centros de salud).

Consiste en la detección, en la misma muestra, de los anticuerpos y del antígeno P24 del virus.

Esta prueba, realizada a los 28 días de la posible infección, permite en muchos casos la detección precoz de la presencia del VIH. A las 4 semanas, tiene una fiabilidad del 95%

Por tanto un resultado positivo, que siempre se ha de confirmar (generalmente con la Western Blot), permitiría el acceso al tratamiento de forma temprana.

No obstante, un resultado negativo, aunque tiene mucha fiabilidad, requiere la repetición de la prueba a los 45 días (un mes y medio) de la práctica de riesgo, para que sea definitivo.

Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

Teléfono gratuito: 900 111 000

Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

Mail: informacionvih@cruzroja.es

Web: http://www.cruzroja.es/vih

Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

@InfoVIHCruzRoja

• hace 6 años

Elisa de 3ª generación: 3 meses

Elisa de 4ª generación: 3 meses, aunque se puede realizar a los 28 o 45 días (según el país), pero siempre hay que confirmarlo con otra prueba a los 3 meses.

PCR Cualitativa: 15 días.

PCR Cuantitativa: 3 días.

Wester Blot: 3 meses.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.