Princess realizada en Maternidad y embarazoEmbarazo · hace 7 años

¿Tengo 20 semanas de embarazo y me han surgido algunas dudas..?

Hola! Es mi primer embarazo.. Tengo 31 años y llevo 20 semanas de embarazo y todo va muy bien, me he sentido perfecto, ni nauseas ni nada.. He ido a mis visitas con el ginecólogo cada mes y me hace ecos y lo he visto crecer, medidas va acorde al tiempo... Al principio, como a los 2-3 meses me mandó a hacer los estudios de sangre y orina de rutina ( biometría hemática, tipo de sangre, uno de orina y otro para ver si no tenía infecciones en sangre) y todo salió bien.

Mi duda es que no me ha mandado a hacer más estudios.. No sé si sea normal o no.. o qué estudios me deba hacer.. He leído sobre unos para detectar síndrome de down, o para ver labio leporino, otro donde en la eco logran ver como con colores el flujo de sangre del corazón y el cordón...otro como para ver la distancia del cuello o algo así.. no sé si esos se deban hacer siempre o no, o más adelante.. aunque todo se ve que va muy bien, mi bebé se mueve mucho y yo me he sentido perfecto, me entran nervios y me entró esa duda. Vi a mi doctor el jueves 13 de marzo para revisión, confirmamos que es niño y todo..oímos su corazón que late muy bien pero no me dijo nada más, solo que todo va muy bien.

Espero que me puedan ayudar y compartir su opinión y/o experiencia.. Pues como que si me preocupo.. me entran nervios de que todo vaya bien.. Le mandé un mail al doc preguntándole, aún no me responde, pero sí me interesa saber también la opinión y experiencia de ustedes.

Gracias!!

Actualizar:

Gracias! Sí mi doctor es de confianza, por eso le mandé un mail a ver qué me dice, pero me gustaría saber también sus opiniones y experiencias. Sí me recetó vitaminas prenatales (Regenesis o algo asi se llaman, con Omega 3, ácido fólico, hierro y más cosas) y desde antes de embarazarme tomamos mi esposo y yo ácido fólico.. Solo quería saber qué estudios les mandaron a hacer a ustedes.

Actualizar 2:

El 4D me dijo el doctor y he leído que es mejor hacerlo cuando tenga como 24-30 semanas que el bebé tiene más grasita y se ve más con formadito, no que no lo esté ahorita, pero aún es pequeño y con poquita grasa..

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta favorita

Siempre es normal que te surjan dudas pero sólo el doctor podría responderte con certeza el que te esta tratando sino se presta para eso es que no es de tu confianza y necesitas ir con uno que te explique totalmente como debes ir.... Por otro lado lejos de estudios si ya hiciste ultrasonido y va bien no hay problema solo que si que te receten ácido fólico, calcio y vitaminas para que nazca muy bien en cuanto al síndorme de Down si se puede detectar antes del nacimiento inclusive si tiene alteraciones el bebé; el doctor te debe mandar hacer ese estudio en el cual analizan el liquido amniotico. No todas las mujeres presentamos sintomas durante el embarazo inclusive podemos seguir menstruando y entra dentro de lo normal. Gracias a Dios a tú no tuviste esas molestias, lo que si podrías hacer no consumir mucha sal por lo de la retención de lïquidos y consumir muchas verduras verdes o de hoja para que tu chiquito nazca bien y toma mucha leche porque consume un poco de tu calcio. Mejor piensa positivo y repitete que todo va a estar bien y ocupate en lo que necesitara cuando ya este fuera, escucha música relajante de preferencia, hablale, duerme lo suficiente porque ya que nazca tendrás tiempo para preocuparte y no te dejara dormir por lo menos los 3 primeros meses; pero todo eso se compensará con sólo verlo y tenerlo. Muchas felicidades y que Dios los bendiga. Un bebé siempre es un aliciente más para ver la vida más positiva y es impulso para salir adelante.

Fuente(s): Si deseas saber más sobre el síndrome de Down checa este link: http://kidshealth.org/parent/en_espanol/medicos/do...
  • hace 4 años

¿Sabías que hay miles de mujeres de distintos países que han logrado embarazarse no obstante parecía que no hizo ninguna solución a commun problema? El libro Milagro para el Embarazo http://TrucosParaQuedarEmbarazada.netint.info/?RHK... de Lisa Olson te dará la solución porque su sistema se basa en los secretos naturales de la medicina china, secretos que puede ayudar a cualquier a cumplir este sueño que cada día parecía más irreal: el de un niño o alguna niña rodeando por la casa. Así que ¡Vive una nueva vida! y todo gracias a un libro especial, el libro Milagro para el Embarazo.

• MOYO
    Lv 7
    hace 7 años

es posible el detectar cambios grandes pero, habiendo la tecnología es mejor estar seguro, puedes hacerla para verlo tu misma en un ultrasonido 3D. suerte.

• ESLO
    Lv 7
    hace 7 años

Seguramente no te los ha mandado hacer por 2 posibles razones, una: la edad, aunque eso no debe importar mucho, también pueden hacértelos y la otra porque a lo mejor no ha detectado nada que le haga sospechar que hay algo mal con tu bebé. A mí si me mandaron hacer otros estudios pero porque yo tenía 37 años cuando me embaracé y en teoría yo corría más riesgo que otra persona ( y pongo en teoría, porque los "accidentes genéticos" le pueden pasar a cualquiera).

Para detectar síndrome de down y espína bífida se llama triple marcador, es de sangre y se hace si no me equivoco entre la semana 22 a la 25, te dan un porcentaje de la probabilidad de que tu bebé tenga alguno de estos 2 males.

Preguntale a tu médico sólo él puede decirte si es necesario que te los hagan o no. Si hasta ahorita todo va bien, entonces no te angusties de más.

Suerte!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Mira amiga, en esta web esta todo lo que tenes que saber del tema.

http://adf.ly/fNzhF

Espero que te sirva.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.