Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSaludOtros - Salud · hace 6 años

¿Alergia piercing?

Hace 1 mes me hice un piercing en el ombligo, me estuve poniendo Rifocina para cicatrizarlo, el tema es que me empezó a salir cerca del area donde esta el piercing como un zarpullido, muchos puntitos rojos chiquitos, y me pica todo el tiempo aunque me rasque, suspendi la rifocina y todavia siento esa picazón, no se si es por la Rifocina o por el piercing, y con respecto al agujero del piercing esta rojo y duele pero no mucho, asi que no se si es por el piercing. Espero que alguien pueda ayudarme!

2 respuestas

Calificación
  • Didier
    Lv 4
    hace 6 años
    Mejor respuesta

    Usar un antibiótico para cicatrizar un piercing es una muy mala idea.

    Los antibióticos solo deben usarse cuando existe una infección. Si los usas porque sí lo que consigues es que tu cuerpo genera inmunidad al antibiótico y el día que lo necesites de verdad por algún problema serio que no te haga efecto.

    Los zarpullidos son un síntoma de alergia, puede ser al antibiótico o al material de la joya que estás utilizando. Al haber dos elementos distintos en juego es difícil saber cuál es el causante. Lo más aconsejable es que dejes de usar ese antibiótico de inmediato. Si en 3 o 4 días ves que sigues con la piel irritada tendrías que cambiar el material de la joya por otro distinto que sea más hipoalergénico: titanio, oro, PTFE, bioflex, hay muchos.

    Fuente(s): Piercing profesional: http://www.limonbay.com
  • Anónimo
    hace 6 años

    Es un cuadro De infección , necesitas primero checar que tu piercing sea de algún material quirúrgico lavar bien la herida y puedes poner isodine puedes acudir al doctor para que te recete algún antibiótico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.