¿como hacerme judia?

Hola amigos, pues resulta que toda mi vida he querido ser parte del judaísmo, solo que no se a quien acudir ni como hacerlo, mi bisabuelo era de Nev en el sur de Israel, por lo que era su religión de cabecera, dejó como legad algunas tradiciones en mi familia paterna que con el tiempo se fueron desvaneciendo, solo una de mis tías paternas aún celebra algunas cosas como hannukah, siempre he querido estar cerca de esta religión, es la única que me llama la atención y en la cual encuentro consuelo, pero no se a quien dirigirme ni como hacerle, yo vivo en Torreón, Coah pero no encuentro sinagogas cercanas o alguien que me pueda ayudar, espero ustedes me sean de alivio en la solución de mi respuesta, saludos :)

Actualizar:

claro que conozco la religión y cultura, de lo contrario no estaria interesada en ser parte de ella, se los preceptos, escritos y demás que existen en el Torá, no es por las "fiestecitas" como lo comentan, consumo kosher, celebro varias tradiciones, se que es un estilo de vida al que me gustaría ser parte, sé que es dificil pero no es imposible, no es por línea directa, puedes ser parte de ello con estudio y aprobación, eso ya lo se :)

8 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta favorita

Si fueras hombre, sería más viable... para una mujer, siendo la herencia directa y la que da a luz, es un imposible, independientemente que lo lleves en la sangre. Te lo digo con conocimiento de causa. Una conocida mía es hija de judío, sus abuelos pertenecían a familias muy ortodoxas y de gran renombre entre la comunidad hebrea.

Ella se ha desvivido literalmente, respeta sus leyes, tal vez más que ellos mismos y nunca, jamás la aceptaron.

Si lo sientes como vocación, puedes vivir según sus tradiciones, pero ni lo intentes, sólo te traerá desilusión y el sentimiento del rechazo.

• hace 7 años

Lamento decirte que el judaísmo se trasmite por linea materna es decir tu madre debe ser judía.

Si quieres convertirte en judía son como 10 años de estudio y por supuesto una plena convicción de lo que es ser judío converso y ser aprobada por varios rabinos...

El judaismo es mas que una cultura, religión y forma de vida, quizás te gusten las fiestecitas y tradiciones pero debes tener en cuenta que debes amar la ley Torá y obedecer y aguardar sus mandamientos

Por ejemplo hay 39 preceptos para este día el Shabbath uno de ellos es: "no prender" esto a plica a no perder fuego o la luz eléctrica ni ningún aparato eléctrico esto incluye tu computadora y celular y aun un auto...

PD. ¿Cómo es que encuentras consuelo en algo que no conoces?

• hace 7 años

Alomejor no respondo tu pregunta pero me gustaria saber por que motivo quieres ser Judia... Yo no soy judio pero los amo un chorro por el simple hecho de que ellos fueron ela gente elegida por Dios. Pero pues almismo tiempo estoy feliz siendo gentil ya que tengo la gracia de Dios.

• hace 7 años

Si bien Duncan Pizarro tiene razon, pero eso es desde el punto de vista "hereditario". Pero es esta el punto de vista de "eleccion personal", que es tu caso.

Obviamente que se puede. Pero para hacerlo deberias ir a una sinagoga y alli te diran cual es el proceso indicado.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Jairo
    Lv 4
    hace 7 años

si estas leyendo esto te daras cuenta que te copie.

Hola amigos, pues resulta

que toda mi vida he

querido ser parte del

judaísmo, solo que no se a

quien acudir ni como

hacerlo, mi bisabuelo era

de Nev en el sur de Israel,

por lo que era su religión

de cabecera, dejó como

legad algunas tradiciones

en mi familia paterna que

con el tiempo se fueron

desvaneciendo, solo una de

mis tías paternas aún

celebra algunas cosas como

hannukah, siempre he

querido estar cerca de esta

religión, es la única que me

llama la atención y en la

cual encuentro consuelo,

pero no se a quien

dirigirme ni como hacerle,

yo vivo en Torreón, Coah

pero no encuentro

sinagogas cercanas o

alguien que me pueda

ayudar, espero ustedes me

sean de alivio en la

solución de mi respuesta,

saludos :)

• hace 7 años

pregunta en la sinagoga de tu ciudad busca informacion en tu ayuntamiento

• hace 7 años

[ Galatas 3; 27- 29 ]

27 ] porque todos los que habeis sido bautizados en Cristo, de Cristo estais revestidos.

28 ] Ya no hay judio ni griego ; no hay esclavo ni libre ; no hay varon ni mujer ; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesus.

29 ] Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos segun la promesa.

• Anónimo
    hace 7 años

Es una lastima lo tuyo. Das pena. Ni modo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.