¿veo sombras?

Este es un tema del que he buscado información sin encontrar nada. A ver, cuando estoy a lo mejor echada en mi cama leyendo algo, veo una silueta humana de reojo en la puerta mirándome. Cuando es de noche, me da muchísimo miedo ir hacia un cuarto oscuro por si alguna de esas sombras me 'hiciera daño' o algo... mostrar más Este es un tema del que he buscado información sin encontrar nada. A ver, cuando estoy a lo mejor echada en mi cama leyendo algo, veo una silueta humana de reojo en la puerta mirándome. Cuando es de noche, me da muchísimo miedo ir hacia un cuarto oscuro por si alguna de esas sombras me 'hiciera daño' o algo así. He oído lo del fenómeno de las personas sombras pero estoy segura que ese no es mi caso. Esas figuras negras no pasan rápidamente sino que se quedan ahí observando y justo cuando dirijo la mirada hacia ellas desaparecen. También me pasó algo que nunca me había pasado y lo asocié a esas sombras y fue que oí una voz cuando me fui a dormir. No recuerdo lo que me dijo pero la oí tan claramente que me asusté. ¿Sufro alguna enfermedad mental o algo así (aunque no creo)?
Actualizar: Gracias por todas las respuestas:3 sois unas delicias de personas.
7 respuestas 7