Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 6 años

¿Ayuda VIH/SIDA?

Hola. El pasado 13 de febrero tuve relaciones sexuales sin condon con mi ex. No llegue a eyacular y el acto no đuro mucho.

Tiempo despues, el 10 de marzo, me vino un resfriado o algo asi. Me dolia la garganta y tenia algo de mocos, pero nada mas, no era un cuadro gripal, pues no tenia fiebre ni dolor oseo ni malestar general, por lo demas me sentia bien.

A los dos dias se me paso el dolor de garganta. loš mocos persistieron un poco, aunq qiza porque esos dias empece a andar en bici de tardenoche y hacia algo de frio. Por otra parte, qiza el resfriado fuera porque en las semanas anteriores hizo bastante frio y estuce expuesto a mucha lluvia y granizo, aparte d q hacia dos meses q no me resfriaba.

No tengo fiebre ni diarrea, ni la lengua blanca, ni ulceras en la boca ni demas sintomas.Tengo 17 y mi ex 16. Las relaciones q haya tenido ella anteriormente han sido con gente d nuestra edad, donde veo improbable la infeccion. ella no mostraba ningun signo o sintoma. ademas le pregunte varias veces y me dijo muy segura q no tenia nada.

Se q probablemente no sea nada, pero es q me emparanoio mucho con este tema, es una enfermedad q m da bastante miedo e interpreto cualquier cosa como un sintoma.

Aparte en la boca ultimamente notaba q me sabia un poco rara, no mal, pero un poco rara, pero solo a veces. cuando m cepillaba m sangraba un poco pero ayer empece a cepillarme mejor donde las encias y ya no m sangra. Descarto gingivitis, porq no hay inflamacion,ulceras, dolor,alteraciones

6 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

Antes de nada, decirte algo que ya sabrás. Mantén sexo seguro siempre que sea posible, es decir, asegúrate del estado serológico de tu compañer@ sexual.

Al margen de esto, aunque no hay nada seguro en esta vida, no deberías preocuparte demasiado. Es un plazo demasiado corto como para que tu sistema inmunológico se vea afectado. Generalmente es cuestión de meses.

Por otro lado, el VIH tiene lo que se llama un "periodo ventana" de unos 90 días. En este tiempo hacer análisis no desmiente nada salvo que sea positivo. No hay falsos positivos pero si falsos negativos. Puede que el primer mes desde la relación sexual con riesgo no aparezca nada en sangre, pero puede que a los dos meses sí (de aquí el nombre de periodo ventana). Pasados 90 días no debería haber dudas.

Lo mejor para salir de dudas es realizarse la prueba. Todos deberíamos realizárnosla una vez al año para estar mucho más seguros.

Como conclusión, y como te decía, para tranquilizarte. Probablemente le hayas dado demasiadas vueltas al asunto, el cerebro nos juega malas pasadas. El invierno y el frío trae resfriados y la primavera astenia y alergias (osea cansancio y congestiones). El resto de síntomas parecen ser completamente normales para el tiempo en el que estamos.

Solo una cosa más. Prefiero pecar de pesado: ¡Ten sexo seguro siempre salvo que sea tu pareja habitual y llevéis un buen tiempo -certificando que ambos esteis sanos-!

Un saludo.

• hace 6 años

La penetración es el momento de mayor riesgo, por tanto usa siempre preservativo a la hora de la penetración, bien sea vaginal o anal.

Los síntomas que describes no se corresponden con la primoinfección por VIH, los síntomas de la primoinfección son fiebre alta, dolor de cabeza y de articulaciones, ganglios inflamados y salpullido color rosa en pecho y hombros... no tiene nada que ver con síntomas respiratorios o bucales.

De todas formas, aunque sepamos que el riesgo que corriste no fue alto, es bueno que para quedarnos tranquilos te hagas la prueba de anticuerpos (ELISA) a partir del segundo mes de haber tenido ese contacto. Y ya sabes siempre antes de la penetración ponte el condón.

Fuente(s): Dr. Rutilio http://fitvih.blogspot.com
  • hace 6 años

Estimado amigo,

Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:

-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

El preservativo es un método eficaz para evitar embarazos no deseados y muchas infecciones de transmisión sexual (ITS): VIH, virus de la hepatitis B y C, clamidia y gonorrea, etc.

Además previene de embarazos no deseados.

Cuando se usan de forma correcta, los preservativos ofrecen una protección total frente a la transmisión del VIH y muchas ITS. El empleo correcto supone también utilizar un lubricante adecuado, en caso necesario, para evitar desgarros y comprobar que el condón está bien colocado Cuando los científicos informan de que los preservativos solo tienen una eficacia

del 85 al 95%, se debe a que las personas que utilizan condones no lo hacen en todas las ocasiones o que lo utilizan mal.

A excepción de la abstinencia total, los condones siguen siendo la mejor protección y la más confiable contra las infecciones de transmisión sexual y se deben usar de manera constante y correcta para que sean eficaces.

Para tu tranquilidad es conveniente que te realices una prueba de VIH.

3ª generación: negativo fiable a los 3 meses (12 semanas) de la última práctica de riesgo

4ª generación: negativo fiable a los 45 días de la última práctica de riesgo.

Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

Teléfono gratuito: 900 111 000

Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

Mail: informacionvih@cruzroja.es

Web: http://www.cruzroja.es/vih

Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

@InfoVIHCruzRoja

• Anónimo
    hace 6 años

¿Por qué vas a desconfiar de ella?. La próxima usá preservativo y listo.

PD: Hacete el test si siguen las dudas. Venís acá y posteas el negativo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • ???
    Lv 6
    hace 6 años

Vas y te haces un test. Lees el negativo y fin del tema.

• Anónimo
    hace 6 años

muchas gracias tio.

lo se, nunca mas volvere a hacerlo sin proteccion, a partir de ahora tendre.mucho cuidado.

si, creo que me.emparanoio demasiado.

muchas gracias, de verdad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.