Anónimo
Anónimo realizada en SaludOdontología · hace 6 años

¿me duele la muela del juicio?

Hola, hace dos días o tres me a empezado a doler la muela del juicio, hace dos dias no tenía nada, pero ahora pues me di cuenta de que era la muela porque se nota en la boca la muela, el caso es que aún está recubierta por carne, creo que es normal, porque a mi hermano le duró dos semanas o asi en salir y habrirsele la la carne, pero a mi en estos dos días, me duele mucho y me duele cuando intentó abrir la boca, además cuando tragó me da como un dolorcillo, e leido, y e visto que puede ser periconitis o algo así, pero no estoy seguro, tengo 21 años, pido ayuda de alguien que sepa sobre el tema, este dolor es una gran molestia

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

Es necesario extraer esa molar ya que si a tus 21 años solo tienes una parte visible a cavidad bucal difícilmente lograra por si misma conseguirlo, olvida que a tu hermano o a alguien mas como le paso, tu caso es particular para tu organismo y no tiene por que reaccionar como el de otros, la pericoronitis se establece por acumulo de bacterias en el saco pericoronario que recubre parte de la corona del molar, esto causa inflamación y dolor, signos y síntomas que describes.

• Anónimo
    hace 6 años

hola, soy dentista, se tendria que revisar si realmente es esa muela o es la de a un lado la que te esta molestando, a veces se confunde el dolor, una pericoronitis generalmente va acompañado de mal sabor y olor, mejor ve con tu dentista e igual podrias tomar algo para el dolor como paracetamol o si es mucho ketorolaco... suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.