¿Ayudaaa Por Favor... Sera que tengo VIH/Sida?

Hola, les cuento que tengo 18 años y no he tenido relaciones sexuales, pero si varios novios con los que me he basado y esas cosas. Hace unos semanas me enferme y fui al medido y me mandaron a realizar varios exámenes, entre esos hematologia completa. En mi hematologia debajo de mi nombre decía POSITIVA. ¿A que se debe ese positiva? ¿Al VIH? Pero el medico no mando a hacer esa prueba de VIH, solo hematologia. Eso fue en el hospital publico de mi ciudad. Alguien que sepa y responda Por Favor. Tengo mucho miedo.

7 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 6 años
    Mejor respuesta

    ¿No será tu grupo sanguíneo, A positivo?

    Juaaa... tantos analisis se informa positivo... embarazo... brucelosis... mononucleosis... citomegalovirus... parasitosis... hepatitis... hemoglobina en orina.... cetonuria.... proteinuria... nitritos..

    ¿Pero sabés que NO se informa con la palabra positivo? ¡EL HIV! .

    Que se informa con la palabra NO REACTIVO y oabviamente primero dice como titulo "Investigacion de hiv" y el método.

    Fijate que dice ANTES de la palabra positivo.

    Y obvio, nadie se pesca hiv por MAGIA. Solo por sexo sin forro con infectado o drogas.

    Y besarse (qué lindo) sube las defensas. ¡Hay que besarse con ganas!

    Fuente(s): Bioquimica.
    • Lv 7
      hace 6 añosDenunciar

      Jaja Sonia amo tus respuestas

  • hace 6 años

    Tiene que ver con la sangre pero no el VIH. Tal vez el tipo de sangre que tienes.

  • hace 6 años

    Tipos de pruebas:

    3ª generación

    El organismo tarda un tiempo, diferente en cada persona, en generar anticuerpos específicos frente al VIH.

    Hay personas que los tienen a las dos o tres semanas, sin embargo, estadísticamente se sabe que a las 8 semanas (2 meses) la gran mayoría de las personas (95%) ya los han generado. Para cubrir ese 5% que falta, se alarga el tiempo hasta 12 semanas (3 meses), momento en que se considera un negativo concluyente y definitivo.

    4ª generación o Prueba combinada (Combo)

    Actualmente, en la sanidad pública española, se realiza la prueba de 4ª generación o prueba combinada (en la mayoría de los centros de salud).

    Consiste en la detección, en la misma muestra, de los anticuerpos y del antígeno P24 del virus.

    Esta prueba, realizada a los 28 días de la posible infección, permite en muchos casos la detección precoz de la presencia del VIH. A las 4 semanas, tiene una fiabilidad del 95%

    Por tanto un resultado positivo, que siempre se ha de confirmar (generalmente con la Western Blot), permitiría el acceso al tratamiento de forma temprana.

    No obstante, un resultado negativo, aunque tiene mucha fiabilidad, requiere la repetición de la prueba a los 45 días (un mes y medio) de la práctica de riesgo, para que sea definitivo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

  • ???
    Lv 6
    hace 6 años

    Hiv imposible, por que no se contagia por besos.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

    No hay de que preocuparse amiga.

  • hace 6 años

    Sólo es un resfriado, el VIH es una enfermedad de transmisión sexual, debes tener relaciones para que te contagies.

  • hace 6 años

    Em, no te podes enfermar de VIH solo por besos....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.