Anónimo

¿sonia nesecito su ayuda porfis?

hola sonia..se que usted es muy admirada por la red social..y gracias por serlo...mi ayuda es que kiero que me diga exactamente cuanto tiempo debo aserme la prueba...tuve 3 riesgos porfavor no mes jusguen..prometi a mi misma que no are mas...asta que llegue un hombre y sea estable...bueno alo q iba el 1er riesgo fue 27 de febrero..2do 10 de marzo...y 3ro 25 de marzo...y no se si esos chavo tienen vih...por eso kiero saber cuando me ago exactamente y sea definitivo la prueba..por que no me gusta estar pinchandome cada vez...el 1er riesgo que tuve 27 febre,con hoy 27 marz serian ya 1mes pero los otro 2 riesgo mas q tube fue este mes...no se como sacar cuentas...en cuanto tiempo me ago en realidad...gracias sonia...¿

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

    Estimada amiga,

    Existen dos tipos de pruebas:

    3ª generación

    El organismo tarda un tiempo, diferente en cada persona, en generar anticuerpos específicos frente al VIH.

    Hay personas que los tienen a las dos o tres semanas, sin embargo, estadísticamente se sabe que a las 8 semanas (2 meses) la gran mayoría de las personas (95%) ya los han generado. Para cubrir ese 5% que falta, se alarga el tiempo hasta 12 semanas (3 meses), momento en que se considera un negativo concluyente y definitivo.

    4ª generación o Prueba combinada (Combo)

    Actualmente, en la sanidad pública española, se realiza la prueba de 4ª generación o prueba combinada (en la mayoría de los centros de salud).

    Consiste en la detección, en la misma muestra, de los anticuerpos y del antígeno P24 del virus.

    Esta prueba, realizada a los 28 días de la posible infección, permite en muchos casos la detección precoz de la presencia del VIH. A las 4 semanas, tiene una fiabilidad del 95%

    Por tanto un resultado positivo, que siempre se ha de confirmar (generalmente con la Western Blot), permitiría el acceso al tratamiento de forma temprana.

    No obstante, un resultado negativo, aunque tiene mucha fiabilidad, requiere la repetición de la prueba a los 45 días (un mes y medio) de la práctica de riesgo, para que sea definitivo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • sonia
    Lv 7
    hace 6 años

    No es que sea "admirada" ni que fuera una rockstar. Yo trabajo de esto, yo soy la que saca sangre, la que hace el test... la que ve que la gente se hace un mundo como si tooooodos tuvieran hiv y que con uuuuuuna sola vez te contagias.

    Así alguno de ls chicos fuera hiv pos, ni aun así tener sexo con el es certeza infalible de contagio.

    Más bien el riesgo es inferior al 0.5%... y si ninguno lo tiene, obvio, el riesgo es cero.

    Pero lo que sí, andate comprando una bonita caja de profilacticos para la proxima... porque el embarazo en días fértiles sí es más probable. Tampoco hay 100% certeza... por eso no andamos todas con 14 hijos a la rastra, que si no...

    Te haces, para ir a los bifes, te haces un elisa de 4a, a partir del 23 de abril cuando quieras.

    Y postea el negativo.

    Porque te va a dar negativo.

    ¿Agrego, oooootra vez, que el problema no es el hiv sino el alcohol y la droga?

    Fuente(s): Laboratorio ACUDIR, Rosario.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Una prueba ELISA de cuarta generación realizada a las 4 semanas, es capaz de detectar el 95% de las infecciones. Tras el periodo de ventana de tres meses, detecta el 99,9% de las infecciones.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.