Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿por que no sirvo para nada?

siempre q trato de hacer algo bien me sale mal por mas empeño que ponga en ello no me sale bien

no tengo malas calificaciones pero tampoco las mejores, las personas dicen q soy feo y siempre q trato de hacer algo bien o algo ingenioso etc, mis compañeros siempre seburlan d mi y ellos me han molestado durante 8 años con el mismo apodo "gay" y no lo hacen en son de broma lo hacen siempre para hacerme sentir mal incluso los a alumnos de nuevo ingreso los influencian a que me digan asi, y el que me digan ese insulto durante 8 años me hace sentir muy deprimido tampoco sirvo para los deportes, odio el futball, siempre que trato de hacer un ejercicio bien y me sale mal todos mis compañeros me insultan me dicen que soy la escoria del grado e inclusi el profesor de edu. fisica me pone mala nota en la materia siempre solo xq no puedo hacer el ejercicio anque me esfuerce en intentar, a las niñas les doy asco me dicen q soy feo y gay (lo cual no soy) para una carrera no sirvo para ninguna talvez solo para cocina(q es lo unico q se hacer bien)

y para terminar mi hermano menor me odia dice queno sirvo para nada mas q para avergonsarlo xq el es lo contrario a mi popular con amigos, guapo,deportivo.

si me pueden dar consejos, pues se los agradeceria mucho x cierto soy chico y tengo 14 años

4 respuestas

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 6 años
    Mejor respuesta

Cuando buscamos motivos para encontrar una justificación a lo que nos acontece que no sea que es la voluntad de Dios se produce un malestar interno porque cualquier cosa que pienses irá en contra de lo que quieres y ello se traduce en ir en contra de nosotros mismos. Eso que piensas ante lo que te dicen las personas y piensas sobre ti mismo se traduce en malestar, el malestar te hace cometer errores y los errores te hacen sentir culpable. Ese proceso es debido a lo que piensas y su misión es poner fin a la causa que tu crees que justifica lo que te acontece y el como te sientes contigo mismo. Mientras no veas que es la voluntad de Dios y que lo que hacen esas personas es por que no saben lo que hacen(que es lo que nos enseñó Jesús con su ejemplo al decir "perdónales Padre por que no saben lo que hacen) no podrás encontrar la paz y necesitarás de algo que te permita encontrarla a nivel material pero eso que vas a necesitar hacer te hará cometer errores que se traducirán en sentirte culpable. Todo lo que no sea el ver que se hace la voluntad de Dios y que quien no te da o te ofende no sabe lo que hace son cosas que se volverán contra ti y te harán sentir culpable, pero si pides perdón por esa persona/s y ves que se hace la voluntad de Dios encontrarás lo que necesitas para volver a ser tu mismo y podrás salir de esa situación para desprenderte del verdadero problema que no es lo que te hacen las personas sino lo que tu piensas que es el motivo de lo que te pasa. Pide perdón por ellos y ve que si algo acontece es por voluntad de Dios y verás como sales de esa situación para siempre.

• hace 6 años

Sólo debes encontrar en lo que eres bueno yo tampoco tengo las mejores calificaciones yo tampoco soy bueno en los deportes y claro me han molestado pero no le doy importancia, aunque no soy bueno en las matemáticas tengo una excelente memoria para otras cosas por ejemplo como ya dije no soy el mejor de la escuela hay muchos alumnos con mejores calificaciones que ellos pero me atrevo a decir que soy mucho más culto que ellos en cultura general y en vocabulario. (No estoy presumiendo)

Sí eres bueno en la cocina entonces dedícate a ello hay chefs que son muy buenos y ganan un sueldo impresionante como ya dije tienes que encontrar en lo que eres bueno

Déjame preguntarte lo siguiente

¿Tienes alguna discapacidad?

¿Tienes algún retraso mental?

¿Te falta alguna extremidad?

Si responde que sí a cualquiera de las siguientes preguntas entonces tal vez por eso no puedas hacer deporte

En caso de que respondas no a las siguiente preguntas entonces no te falta nada y no puedes decir que eres un bueno para nada (ojo, no estoy diciendo que la gente discapacitado sea inútil)

Y a los que te dicen gay que chingados les haces casó si tu sabes que no lo eres entonces por que te enojas ESO ES LO QUE ELLOS QUIEREN que te enojes así que no les des importancia, a mi también me han dicho cosas y no me enojo a veces hasta me río por que yo se que no soy lo que ellos dicen, son sólo gente que se cree la graciosita o la muy ruda por hacer sentir mal a la gente.

Saludos...

• Anónimo
    hace 6 años

Hola mira, es muy fuerte esto, estas entrando a la adolescencia y es común que te pase esto, es feo sentirse mal, pero hoy en dia cambiaron muchas cosas y siempre hay alguien que te hace sentir mal. Te digo una cosa? Las personas somos todas distintas. Y todos los gustos los tenemos diferentes. Por eso no te sientas mal por lo que te dicen, lo mejor que podes hacer es rechazarlo y seguir viviendo como lo mereces que tenes toda una vida por delante, y podes aprender y ver al fin las cosas que van para vos. Vos ya sos asi y te doy un consejo para que triunfes en tu vida? NO CAMBIES PARA COMPLACER A LOS DEMÁS SE VOS MISMO EN TODOS MOMENTOS , LOS QUE TE QUIEREN VAN A ESTAR SIEMPRE A TU LADO SEAS COMO SEAS! Arriba ese animo!! No decaigas! Suerte!

• hace 6 años

http://www.youtube.com/watch?v=HUzWMOlQaX4

Youtube thumbnail

&list=UUieFMwg8HCTmuJ-GIWQyYWw

mira los videos de ese tipo

de nada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.