lucia realizada en SaludSalud de la mujer · hace 6 años

¿ayudaa!! mi periodo no me llega?

pues hace un año que me desarrolle osea a los 12 y tengo 13 ya casi los 14 pero en el 2013 me venia el periodo normal como deberia ser pero a partir de diciembre no me vino mas, en enero si y obvio fue mucha sangre ya que no me habia venido pero ya estamos en marzo y no me ha llegado eso es normal? me recomiendan ir al ginecologo? nunca he ido mi mama dice que tengo que ir cuando tenga mi primera relacion sexual..AYUDAA ME PREOCUPAAA

Actualizar:

gracias kattya y mi otra pregunta es cuando vas al ginecologo te revisa hay abajo o solo te toca jaja

Actualizar 2:

quisiera saber si cuando valla al ginecologo el te revisa abajo o solo te examina??? graciasss..

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

    Es normal que en los primeros dos años de inicio del ciclo menstrual hayan alteraciones, no es nada de que preocuparte, mucho menos si no has iniciado tu actividad sexual. Saludos.

    Fuente(s): Soy médico.
  • hace 6 años

    Mamita linda,NO hay de q preocuparse,apenas tienes 13 años tu cuerpo esta en pleno desarrollo y habrá períodos q te lleguen bien habrá otros q no o q se te atrasen,PERO eso no quiere decir q no lo tomes en serio nunca esta demás tener la opinión de un especialista, Ah y Dile a tu mami que no es necesario tener relaciones sexuales para poder ir a un ginecólogo, cuidate y suerte.

  • Anónimo
    hace 6 años

    Hola lo más recomendable es ir con el ginecólogo pues no es normal que tengas ausencias de tu periodo , créeme k a la mayoría nos pasa eso y x miedo o vergüenza de k te revisen, no nos damos cuenta de lo k realmente nos sucede en nuestro cuerpo. Dile a tu mamy que te acompañe k no necesariamente tienes k tener relaciones para poder ir con el ginecólogo, es el cuidado de la mujer, espero y te haya servido mi respuesta .. Mucha suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.