¿A que se debe el dengue? En que clima se da? Como evitarlo?

Gracias!

2 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 6 años
    Mejor respuesta

    La causa del dengue es el mosquito trasmisor, su nombre cientifico es Aedes aegypti es distinguible porque tiene listas blancas en sus patas y además es diurno, se reproduce en aguas estancadas como neumaticos, botellas, floreros, pilas, etc. y otros desechos, lo mas importante es mantener aseo en el hogar y fumigar para eliminar los criaderos. Si te pica el mosquito te dara la enfermedad.No existen vacunas para ninguno de los serotipos, la única forma de prevenir el Dengue es eliminar al portador de la enfermedad y tomar medidas de protección.

    Consejos para prevenir el dengue

    Realizar fumigaciones periócias contra mosquitos y zancudos.

    Mantener bien tapados todos los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico.

    Rellenar los huecos de los árboles, tapias y paredes.

    Eliminar el agua estancada de recipientes, charcos, bloques de construcción y otros objetos.

    Tapar muy bien los tanques de agua y cisternas para que no entre el mosquito.

    Sustituir con tierra o arena el agua de los floreros y materos del hogar, lugares de trabajo, centros de estudio.

    Eliminar todo tipo de basura: cáscaras, recipientes, cauchos u otros objetos que puedan almacenar agua.

    Rellenar con tierra tanques sépticos en desuso, desagües en desuso y letrinas abandonadas.

    En el caso de piletas fijas de plástico o de material que mantienen el agua, ésta debe estar en condiciones para su uso y debe tratar con productos larvicidas que ejercen un control biológico sobre las larvas de los mosquitos. Este producto que contiene un bacilus thuringiensis elimina las larvas pero es totalmente inocuo para el hombre y los animales.Si tiene neumáticos en su casa, debe hacerle perforaciones para que cuando llueva, el agua no se acumule allí.

    Usar Off en todo el cuerpo, ahuyendando así al mosquito y repetir la operación cada 3 hrs. ya que su efecto dura solo ese tiempo.

  • Lu1s
    Lv 5
    hace 6 años

    moscos portadores del virus

    climas humedos o calidos

    fumigaciones periodicas y vacunas antivirales asi como tratamiento de aguas estancadas o basura.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.