¿tos por dos semanas?

El 16 de marzo me enfermé de la tos y gripe, la gripe me sané en una semana, pero todavía no me sano de la tos por completo, he tomado pastillas como amoxicilina, ibuprofeno, tmb jarabe mucosolvan, en realidad ya casi no toso, toseré unas 5 o 6 veces al día pero todavía tengo mucosidad y me da mucho asco, aparte que no puedo hablar cuando voy a la academia porque odio toser en público y no sé que hacer para sanarme de una vez, también estoy tomando un solvente mucocar pero creen que tenga algo más que tos? o ya me curaré en unos días?

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

No aclaras por que te indicaron el antibiótico (amoxicilina), obviamente por que te detectaron una infección, tendrían que haberte citado luego del tratamiento para el control. Debes preventivamente volver a consulta con tú médico tratante.

No es recomendable los antitusivos, pues la tos es una defensa natural del organismo. Hasta la nueva consulta, puedes hacerte vapor de olla o nebulizaciones con suero fisiológico, beber abundantes líquidos.

SUERTE

Esme

Lic. en Enfermería

• Anónimo
    hace 5 años
  • hace 6 años

Tienes que hacerte un exudado farìngeo.

• Jim
    Lv 7
    hace 6 años

Solito dificilmente, necesitas que un doc escuche tus pulmones, te revise y de tratamiento. Seguramente se trata de una infeccion bacteriana, hay que ver si se murio con el antibiotico que tomaste o bien tienes una bacteria que no es sensible a ese antibiotico. Por eso es importante no automedicarte, hay varias cosas que hay que tomar en cuenta

Que te mejores

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.