Cecilia realizada en Salud y bellezaSalud Mental · hace 6 años

¿como logro lo que me propongo?

Hola soy cecilia tengo 18 años. Y mi problema es que . Siempre me pongo metas. Siempre esty tratando de lograr todo lo que me propongo. Ya sea estudiar. Trabajar. Hacer mi dieta. Pero siempre me sale todo a la mitad. O un cuarto de ello. En cuanto a la silueta. Hay dias que me encuentro con las fuerzas necesarias para hacer las cosas. Y otros dias que no puedo hacer nada.! Nose q hacer para salir en si d ese vai ven d mi estado d animo. Y fuerza d voluntad.. por favor. Si saben como puedo mejorar mi estado

:/

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

Ponerte metas es la mejor manera para encaminarte hacia tus objetivos, sin embargo, debes planificar y gestionar tu tiempo adecuadamente para poder alcanzarlas.

Debes proponerte metas realistas, es decir, que tus expectativas no superen a tus capacidades. Es mejor avanzar paso a paso y tardar más tiempo de lo esperado en conseguir tus objetivos, que querer ir muy deprisa y conseguir con ello frustración y acabar abandonando tus proyectos.

Céntrate en una sola meta y poco a poco ve introduciendo las demás.

Empieza desde cero y establece un horario, deja también un espacio para dedicarte a ti y a tu tiempo de ocio. Lo único que necesitas es constancia y compromiso. La mejor manera de alcanzar nuestros objetivos es con una buena planificación de nuestra rutina diaria.

Para fortalecer tu voluntad practica el autocontrol en tu vida cotidiana, como por ejemplo, resistiéndote a ciertas tentaciones como comerte un pastel, evitando revisar tu correo electrónico constantemente...

Debes ser positiva y pensar lo voy a conseguir, todo es ponerse, poco a poco..., en vez de es imposible, no me veo capaz...

También debes tener tolerancia a la frustración y ser paciente, éste enlace te ayudará:

http://www.superacionpractica.com/bl/tolerar-la-fr...

• hace 6 años

Hola, existe una tecnica llamada autosugetion, tiene muchas formas y aplicaciones, buscala, creo que eso es lo que quieres.

• hace 6 años

Bien, definitivamente lo que contribuye a tener pereza mental y falta de voluntad es lo que comes. Si comes alimentos tóxicos estarás aletargada y sin ganas de lograr nada. El puerco y los mariscos son los más tóxicos, así que tienes que evitarlos a como dé lugar, en todas sus formas y presentaciones. Eso te ayudará a estar más despejada y ágil. Créeme.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.