Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud Mental · hace 6 años

¿Alguien que me pudiera ayudar ¿Tengo que ver a algún Psiquiatra?

Veran, hace aproximadamente 5 meses tuve una ruptura fuerte con un novio, en si no fue la situacion emocional, yo estudio psicologia y entiendo que los procesos de duelo son fuertes y dolorosos. Yo sufro de TOC y a lo largo de mi vida he aprendido a ser funcional sin embargo con este ultimo suceso siento que mis obsesiones y angustias se detonaron más. Ahora estoy llendo a terapia gestaltica pero honestamente no siento que me pueda ayudar mucho. Existen otras situaciones un poco mas importantes. Desde que tenia 12 años aprox(tengo 21) recuerdo que me sucedian estos tipo "dejavu" y no se como explicarlos. Estoy en una situacion sin importancia aparente, en el salon de clases, en la peluqueria y de pronto siento que las palabras que dicen las personas que estan con migo, o lo que este escuchando en la radio o la television son enunciados u oraciones que siento que ya habia escuchado antes, o que cuando terminan de decir algo alguien, siento como si yo supiera que va a decir despues. Muy extraño. Despues de esto empiezo a sentir como si estuviera a punto de saber algo muy importante, empiezo a tener una sensacion de angustia muy particular, me dan nauseas, he llegado a vomitar y me mareo mucho, empiezo a ver borroso y tengo que sentarme porque me siento muy mal. Antes no me importaban estos acontecimientos, erroneamente me sentia una persona "superdotada" jajajaja hasta que investigue y encontre respuestas relacionadas con problemas neuronales y me asuste. xfaRespuestas serias

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

En tiu caso es mas complicado de lo que parece, por una parte sabes o tienes una idea aproximada de lo que tienes, y por otra, ese mismo conocimiento, puede ser el gran impedimento para que te cures, porque tus concocimientos al respecto estarán evaluando lo que te diga el Psiquiatra, y eso puede dificultar severamente la cura, porque todo lo que te diga,tiene que pasar por el filtro de lo que sabes desde tu experiencia psicológica, y ese filtro, no es mas que decidr aporvar lo que te diga o rechazarlo si lo consideras incorrecto.

.

Yo iria al Psiquiatra pero olvidándome de todo lo que se del problema o no aceptaré ninguna cura y por ende no sanaré nunca

• Anónimo
    hace 6 años

A mi igual me pasa lo de el deyabu igual que a ti pero si cres que es un problema neuronal ves con un neurologo los psiquiatras no curan a las personas y no saben que es lo que causan las enfermedades mejor un neurologo que si te ba arevisar bien.

• hace 6 años

mejor acude con el psiquiatra, una revisión no te hará daño y puede que te ayude mucho.

• hace 6 años

Yo pienso que podría ser algo mucho menos grave de lo que te lo quieren pintar los médicos. Ellos siempre te van a mostrar un panorama mucho más grave de lo que es en realidad porque la medicina moderna es más interés en el dinero, que interés en curarte, y entre más dures en un tratamiento y menos se encuentre la cura a tu problema, mejor. Lo que debes hacer es alimentarte más sanamente, más ligero, evitar cafeína, dormir bien y dejarás de sentirte rara.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

Ami tambien me pasa lo de los dejavu y yo no se nada de psicología, lo q si se es q cada q me pasa eso algo relevante en mi vida ocurre y regularmente no es positivo por eso lo de q se siente la angustia y el reboloteo en el estomago. Hay algo q estudie ese "problema"?? Me gustaria saber mas gracias

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.