¿El tratamiento de Ortodoncia realmente cambia el rostro?

Tengo una gran duda con el tratamiento de ortodoncia de BRACKETS....

He leido que este proceso al cambiar tu sonrisa, tambien cambia tus faciones del rostro haciendolo diferente a como lo era antes del tratamiento.

Mi temor y mayor duda es que la mayoria dice que el cambio en el rostro es que te alarga la cara.

Mi cara parece un guineo de lo alargada que es y ni siquiera he empezado el tratamiento.

Que debo hacer o decir para que este problema no ocurra.

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

Lo que Cambia es el perfil de la persona, de eso se trata, tu no sabes de que se trata, no se hace cirugía plástica cambia el tipo de perfil para mejora tuya, deja de leer en páginas de internet.

• hace 6 años

Hola, sobre tu duda:

Es correcto que los tratamientos de ortodoncia modifican un poco las facciones del rostro, no en todos los casos, todo va a depender de la gravedad y requerimientos de tu caso en particular.

La modificación de las facciones del rostro esta relacionada a la posición de los caninos superiores (comúnmente conocidos como colmillos) pues la raíz de estos dientes es muy larga y brinda volumen al hueso ubicado por debajo de los pómulos. es importante considerar que si estos no se van a mover considerablemente durante el tratamiento los cambios será mínimos.

Ahora, para un estudio de ortodoncia comúnmente se realiza un análisis de modelos de yeso de tu boca, fotografías clínicas, análisis de radiografías panorámica y lateral de cráneo, precisamente este tipo de análisis permite al ortodoncista determinar que ubicación deberán tener los dientes para cumplir con función y estética.

La recomendación sería que consultes con tu ortodoncista acerca del tratamiento a seguir y las posibles mejorías que podrías lograr sobre las facciones de tu rostro.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.