Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud Femenina · hace 6 años

¿ayuda algo tapa adentro mi vagina ????

Tengo 18 años, Tengo un problema, algo impide mi paso dentro de mi vagina, puedp meterme los dedos pero bien en el fondo ( no tanto ) tengo como una tela o algo es bien fina y elastica, y puede romperse con un poquito de presion. me dijeron que el himen dsta afuera en la entrada de la vagina pero lo raro es que lo que tengo yo esta adentro, es algo que cubre todo y tapa impidiendo pasar, pero esta al fondo no tanto que ess !? Ayudenme porfavor

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

El himen es una capa delgada de tejido que oculta parcialmente el orificio vaginal de algunas chicas y mujeres. Al himen también se le llama ‘el virgo’ de las mujeres.

El himen es un tejido membranoso que cubre el orificio externo de la vagina. La función social del himen es y ha sido un símbolo de la virginidad. En el primer coito (relación sexual) el himen se rompe y sangra. La imagen de una sábana manchada de sangre es celebrada en muchas culturas porque representa la pureza de la mujer y la virilidad del hombre.

La palabra himen proviene del mitológico dios griego del matrimonio Himeneos, de quien se dice que era hijo de Apolo y una Musa, aunque otros historiadores le atribuyen su genealogía a Dionisio y Afrodita. Himeneos era invocado en las bodas a través de "himnos", de ahí la palabra.

Los tejidos del himen antes de la adolescencia son generalmente muy delgados y delicados. Cualquier actividad que los someta a tensión puede estirar o lastimar el himen. Como resultado, muchas niñas y adolescentes lastiman o dilatan su himen al involucrarse en actividades físicas como deportes, montar a caballo, insertar y remover tampones y mientras se masturban

Una niña puede no saber que esto ha ocurrido porque puede haber poca o nada de sangre perdida o poco dolor durante este evento. También puede ocurrir cuando es demasiado chica para recordar o comprender lo que ha ocurrido.

Si el himen está roto, ¿entonces una chica no es virgen?

La presencia o ausencia del himen de ninguna manera indica el estado virginal de una muchacha. Nadie puede determinar por mero examen físico si una mujer o adolescente ha tenido coito.

Alrededor de un 50 por ciento de adolescentes y mujeres experimentan sangrado la primera vez que tienen relaciones, por lo tanto las sábanas manchadas de sangre no son un indicador fiable de virginidad.

El himen de algunas mujeres se rasga en más de una ocasión. Hay incluso algunos hímenes que son suficientemente elásticos para permitir a un pene entrar sin rasgarse o hacerlo sólo parcialmente. Esto normalmente sólo es verdad si la dilatación ocurre primero muy gradualmente con los dedos u otros objetos por un período extendido de tiempo. La virginidad es un atributo espiritual, no físico.

El himen no desaparece mágicamente cuando se inserta algo en la vagina, sólo se estirará o rasgará lo suficiente como para permitir la entrada de lo que se esté insertando.

Si, por ejemplo, una adolescente inserta dos dedos en su vagina mientras se masturba, su himen aún puede rasgarse al tener coito por primera vez, ya que un pene promedio es más grueso que dos dedos. Una mujer que haya tenido sexo vaginal puede tener aún presente el tejido del himen; este tejido remanente puede ocasionar dolor durante el coito.

Si la pareja de la mujer tiene un pene más grande que sus parejas anteriores, o si una pareja prueba una nueva técnica o posición durante el coito, su himen puede volver a rasgarse o hacerlo por primera vez. Cuando los médicos examinan a muchachas pre-adolescentes y adolescentes para buscar evidencia de abuso sexual, buscan heridas en el himen; el himen puede permanecer intacto excepto por una sola herida. Remanentes del himen están normalmente presentes hasta que la mujer da a luz a un bebé vaginalmente.

¿Qué es ser virgen?

Se considera virgen a una mujer que no ha sido penetrada sexualmente y por lo tanto tiene su himen intacto, pero en realidad esto no es cierto porque su himen puede romperse por muchos motivos. Objetivamente sería virgen si no ha tenido relaciones sexuales, lo cual puede o no ser valioso según la sociedad en la que viva.

Desde lo social, es virgen la mujer que no ha tenido relaciones sexuales y tiene su himen intacto, pero se sabe que hay relaciones sin penetración, es decir que bastaría el himen sano para "probar" ser virgen.

• hace 6 añosDenunciar

Gracias por tu respuesta pero lo que vos me pasaste es que el himen esta por fuera pero yo tengo esto por dentro eso es lo que me preocupa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.