Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud mental · hace 6 años

¿sera que soy retardado y no me e dado cuenta?

casi no hablo nisiquiera con mis amigos cuando salimos todos hablan cosas interesantes, divertidas, pasan la mayor parte del tiempo riendose y contando chistes, se la pasan de lo mejor hablando y yo siempre me quedo callado nunca digo nada :c siempre hay alguien que me quiere ayudar integrarme y me incluyen en sus platicas salidas o cualquier cosa pero yo siempre termino haciendo algo estupido xq termino hablando de cosas que no tienen nada que ver o solo hago preguntas raras con voz extraña como de asustado o trato de hablar de cosas que a ellos les gusta pero siempre termino quedando como tarado xq me trabo y alfinal siempre me terminan viendo feo como si fuera un maldito fenomeno :( esto me pasa siempre con amigo,compañeros o gente que estoy conociendo.

tambien hay momentos en los que hago sonidos extraños, frases incompletas o me termino trabando para hablar.

y otra cosa es que aveces paresco un completo mongolo ya ago gestos como si fuera dawn, mis movimientos son demasiado raros como x ejemplo me quedo sentado en una banca con la mirada baja sin moverme mucho y con los brazos sobre mis piernas y la gente se me queda viendo, yo trato de cambiar mi postura pero siento que siempre me veo ridiculo :(

con la chicas es peor ya que no puedo hablarles nisiquiera tengo amigas y cuando una se me acerca (q es raro) la termino ahuyentando xq nose de q hablar :( ademas estoy demasiado feo y eso no me ayuda mucho ;( y lo peor de todo es que ya tengo 19 años

3 respuestas

Calificación
  • V
    Lv 7
    hace 6 años

Ya te lo habrian dicho y ademas no parece que vayas mal en los estudios. Lo de pronunicar mal puede ser un asunto de logopeda hay muchos niños normales que acuden al logopeda. Las terapias de homeopatia, las flores de Bach y el balance polar electromagnetico te podrian ayudar.

Pero para no quedarte sin decir nada cultiva tu personalidad. Viaja por el mudo cuando puedas. Lee el periodico, revistas de actualidad y libros interesantes. Ve al teatro o al cine a ver buenas peliculas, relacionate con gente culta.

Puedes hacer el ejerccio de sentarte en una silla tú sola 5 minutos y de pensamiento o de palabra hacer discursos largos con frases en positivo ( es decir no digas nada negativo como estoy cansado, sino di estoy recobrando las fuerzas ). Es decir habla sin parar durante 5 minutos. Al principio solo aguantarás un minuto o dos pero con la practica haras 5 minutos perfectamente. Con el tiempo veras que cuando estás con la gente te sale automaticamente el decir más cosas.

Para que se te ocurran ideas practica el ejercicio de comparar una cosa elegida al azar por ejemplo un caballo con otra cosa elegida al azar por ejemplo un coche y empieza a decir todo lo que se te ocurra sobre cuantas similitudes tengan. Por ejemplo en el caso concreto puedes decir que los dos se mueven, que ocupan un espacio, que son pesados etc etc. Practica esto todos los dias y veras que tu capacidad de decir cosas aumenta.

Tambien practica el ejercicio de si fueras tal profesional por ejemplo un medico que te preocuparia y di todo lo que se te ocurra y luego qué te inquietaria y piensa o di todo lo que se te ocurra. Con estos ejercicios tu capacidad de ideación aumentará y siempre sabras qué contestar o hablar cuando estes con gente.

Fuente(s): "Las Glándulas Endocrinas y la Salud" libro recomendado de venta en: www.edicionesrosacruces.es/
  • hace 6 años

Lo eres, y mucho.

• Anónimo
    hace 6 años

talvez es solo inseguridad...y baja autoestima... trata de mejorar eso, hay personas que no son tan bellas fisicamente pero eso sale sobrando porque tienen una personalidad hermosa!...seguramente tu también tienes mucho que lucir pero no lo has descubierto! centrate en tener almenos un amigo al que le tengas confianza y puedas ser tu mismo y asi integras a un tercero y se te ara mas facil,,,.. en grupo y en esa condiciones en las que te sientes es dificil interactuar....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.