Sergio realizada en SaludSalud masculina · hace 6 años

¿Esta bien esta rutina de ejercicios?

Llevo desde el pasado verano yendo al gym de lunes a viernes. He conseguido bajar de 90 kilos a 79 pero me estoy estancando. Esto es lo que normalmente hago cada semana. Quería que me dieseis vuestra opinión.

- Lunes: Ejercicios de pecho, espalda, hombros y brazos. 30 minutos de cardio.

- Martes: Ejercicios de abdominales y piernas. 30 minutos de cardio.

- Miércoles: +1 hora de cardio

- Jueves: Ejercicios de pecho, espalda, hombros y brazos. 30 minutos de cardio.

- Viernes: Ejercicios de abdominales y piernas. 30 minutos de cardio.

* Todos los días suelo hacer 10 min de elíptica o bici para calentar antes de los ejercicios de pesas, y después de todo el entrenamiento bajo a la piscina y hago unos largos para estirar y relajarme. Normalmente estoy mas de dos horas en total.

Quería saber que os parece y si haríais algún cambio. Mi fin es bajar 5kg mas de peso pero sin bajar nada de masa muscular.

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

Hola

Tú rutina de ejercicio está bien y es muy completa, sin embargo el perder peso es complicado, por varias razones:

la primera, cuándo se lleva haciendo la misma rutina de ejercicio durante tanto tiempo, nuestro cuerpo se acostumbra, por lo que ocurre lo que dices, te estancas, entonces el ejercicio que haces sirve sólo para mantener el estado físico que has conseguido.

Segundo, el peso varía entre masa muscular y grasa, por lo general la masa muscular pesa mucho más que la grasa, entonces al ganar más masa muscular es posible que en lugar de perder peso, lo que haces es ganar.

Lo que yo te aconsejaría sería hacer un test de masa corporal, para evaluar que tanta grasa tienes, y para eliminar grasa el mejor ejercicio es el cardio, no obstante no se puede pretender perder solo grasa sin tonificar, por lo que al hacer ejercicios de tonificación se gana masa muscular.

También podrías pedirle a tú entrenador, instructor o quien estableció la rutina que te aconseje sobre el incremento de la misma, ya sea en tiempo, o en tensión de las maquinas o hacerlo tú mismo pero moderadamente, ello con el fin de mejorar la condición física, no obstante, lo que ocurrirá es que perderás grasa, pero ganarás peso de masa muscular.

Saludos

Fuente(s): Practique Taekwondo por varios años
  • Anónimo
    hace 6 años

Hola que tal me sentí igual que tu, de estar harto de estar gordo, me la pasaba buscando cosas en internet sin resultado. Hasta que un amigo me invito al reto YOR donde me puse una meta de perder peso pequeña y lo padre es que lo supere, estuvo muy fácil bajar 8 kilos en 8 semanas, todo gracias al sistema de nutrición que manejan aparte que amo el sabor del YOR Shake de Vainilla, logre ponerme en forma sin dietas rigurosas de estar midiendo calorías aparte que hay premios a los que mejores cambios tengan!

Fuente(s): www.22s.com/estoyenelretoyor
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.