Calarat realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿Hay algún nombre para esto?

Desde hace unos años tengo la sensación de que voy a morirme pronto, no es que sea depresivo ni nada parecido, y tampoco es algo que me preocupe, simplemente a veces tengo esa sensación y hace un tiempo me enteré de que mi papá durante mucho tiempo creyó que iba a morir joven (ahora tiene 50 años), mi duda es, esto es algún tipo de trastorno psicológico? hay algún nombre para esa sensación?

Y solo en caso de que a alguien se le ocurra, estoy seguro de que no es síndrome de Cotard

Actualizar:

No es ansiedad, no me asusta la idea ni me hace sentir mal, es solo una idea recurrente

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

creo que es ansiedad ,que es un miedo fuera de lo común por algo en concreto,en tu caso ,morir joven...podrias comentárselo a tu medico puesto que hay tratamiento para la ansiedad

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

Mm.. sinceramente no conozco una forma de denominar eso pero bueno.. si realmente no te pones muy paranoíco con el tema no creo que sea algo malo o algo que pueda afectar tu vida.. simplemente te podría decir que no te obsesiones tanto y trates de disfrutar tu vida lo más posible..

Si en serio notas que ese pensamiento te afecta mucho y de alguna forma te impide llevar una vida normal me parece que deberías ir a un doctor o algo de eso.. pero sino no creo que sea algo tan preocupante

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.