Paola realizada en Salud y bellezaSalud mental · hace 6 años

¿Ayuda realmente la necesito con mi hijo?

Hola tengo un pequeño de 4 años y tengo problemas porque por mi forma de ser y mi forma de educarlo tengo que reconocer que hice un hijo berrinchudo y sin limites. Pero se que estoy a tiempo de arreglar mi error y darle una direccion diferente a la educacion de mi hijo. Pero no se como hacerlo, necesito ayuda profesional tal vez cursos de escuela para padres o/y terapia para mi familia. La pregunta es podran recomendarme algun lugar, persona, asociacion o apoyo donde yo pueda encontrar platicas, talleres o cursos para padres. Se los agradezco de antemano. Estoy en mexico d.f.

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

HOLA

Antes que nada quiero decirte que personalmente no creo que el castigo fisico sirva de algo, bueno si quieres que tu hijo cresca lleno de recentimientos y te odie por toda la vida, para eso si sirve el castigo fisico, tampoco creo que educarlo como una mascota con premios y castigos sea de utilidad porque, que pasara cuando no tengas con que recompensarlo? va a sentir que tu estas en deuda con el, y cuando cresca y termine la carrera vas a tener que comprarle un Ferrari?

Bien poner limites es mas bien un asunto de inteligencia acertiva primero poner cada quien en su rol, tu papá, tu mamá, estan a cargo o sea son jefes o sea adultos entonces asegúrate que tus decisiones sean de adulto, no te conviertas en otro niño cuando quieras que tu hijo haga algo, ni tampoco quieras convertir a tu hijo en un adulto pequeño. Y recuerda para mandar hay que predicar con el ejemplo.

Te dejo un link que puede ayudarte en tu problema.

En el D.F. no conosco un lugar especifico de escuela para padres pero en locatel hay asesoria psicologica de emergencia tal vez ahí te puedan indicar donde acudir. Suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=ZRjIxf4FfUE

Youtube thumbnail

https://www.youtube.com/watch?v=DTwTSn1HOfM

Youtube thumbnail

• Paolahace 6 añosDenunciar

Muchas gracias. Es de mucha ayuda ;)

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

para empezar el cambio antes q cualquier doctor lo tienes q hacer tu! tengo un hijo de esa edad y es exactamente igual! lo que el doctor nos dijo que lo que lo pone asi es EL AMOR permitirle todo por amor darle todo por amor y no ponerle limites! el ya se dio cuenta que te puede dominar porque ustede se lo permitio! ahora vamos a lo contrario usted lo tiene que dominar.

1.- castigos y premio. el tiene que saber que toda acción mala tiene un castigo. ejemplo si se porta mal lo sienta en una silla y que no se pare! si el se para usted lo puede amarrar con cinta masking a la silla y no es algo cruel es para afirmar su dominio. la próxima vez el le pensara para repetir sus escenas, si no entiende hay que usar unas palmaditas en las nalguitas muy leves a el le dolerá mas la acción que el golpe (en las manos no ni en el cuerpo le puede dar un mal golpe) y sea firme en sus decisiones que respete un NO y aprenda el valor de un castigo:

2.- cuando el haga algo de su agrado el se merecerá un premio y repetirá seguido esas escenas para ser premiado. tampoco lo mal acostumbre con regalos. en ocasiones con un felicidades, estoy orgulloso de ti será suficiente. o de lo contrario lo puede volver materialista.

espero te aya servido todos son consejos de un doctor.

• Paolahace 6 añosDenunciar

Gracias todos los consejos son bien recibidos ;)

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.