promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿Por qué es tan difícil aceptarse a uno mismo?

Confianza en uno mismo, aceptación...¿cómo puedo quererme a mí misma con todos mis defectos y virtudes?

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta favorita

Permíteme antes que nada mandarte un abrazo afectuoso a distancia, ahora, respondiendo a tu pregunta, hoy en día en nuestras generaciones es súmamente difícil debido a que están bien aplicados los estereotipos y el tipo ''perfecto'' de mujer ''90-60-90(si se puede menos mucho mejor) 1.70 y alrededor de 60 kilos'' Esas medidas están lejos con creces de la mayoría de nosotras las mujeres y nuestras expectativas de salud, sin embargo y por experiencia propia te lo digo que hay que tomárselo a veces con un poco de humor. Hay personas mejores y peores siempre, el punto es destacar siendo nosotros mismos de una manera beneficiosa. Es muy difícil que una mujer pueda ser segura de si misma hoy en día con tanta presión ejercida de parte de la gente y de la sociedad que somos todos nosotros, y créeme que por más que te esfuerces nunca será suficiente un ideal de supuesta ''perfección'' todos somos humanos, hasta la persona más perfecta que podamos creer ver tiene todos sus defectos, pero no se trata de ver lo defectos de los demás para sentirse a gusto con uno mismo, se trata de esforzarse beneficiosamente para querernos a nosotros ¿Cómo? pues muy fácil, entrar en nuestra armonía psicológica y la psicología de la sociedad. Esto se logra con Indiferencia, salud y bienestar. Si tu salud es buena y tu peso no influye en ella, puedes pesar lo que sea (por que salud es belleza), sé indiferente con la opinión de segundas personas que no se preocupen por tu salud, que no te mantengan, que no cuiden de ti, que no te den trabajo y que no te den un techo y comida. Cuando por fin hayas canalizado todo eso te darás cuenta de que la opinión de otras personas es realmente absurda y no la necesitas en absoluto, todas las personas que te critican tienen algo mal, y más que tu incluso, cuando te des cuenta de eso entrarás en un bienestar físico y mental por que de ahí devienen todas las inseguridades (de comparaciones absurdas con modelos de belleza prácticamente inalcanzables y muchas veces irreales, prueba de ello -photoshop-).

Personalmente no soy egocentrica, fui víctima de bullying en la secundaria pero a excepción de los típicos estándares de violencia (sobrepeso, acné, introversión, debilidad) a mi me molestaban ser bonita y ciertamente popular entre los hombres, aunque puedas creerlo difícil e imposible, tuve agresiones físicas con mujeres por (no sé por qué) pero el punto es que siempre estuve en medio de críticas, malas miradas hasta hoy, y eso que nunca me vestí mal ni fui de moral distraída. Me hicieron mucho daño, sin embargo hasta que me defendí físicamente de una pelea y me salí de esa secundaria dejaron de buscarme, y fueron muy ''felices'' ahí me dí cuenta de que seas quién seas siempre van a criticarte, absolutamente todos sufrimos críticas alguna vez, así que, toma este consejo que te doy de todo corazón, todos somos únicos y hermosos a nuestra manera, esa chica que vez en la discoteca que es la más bonita también ha sufrido críticas, y no por ser bonita es más, o menos, que tu. cuando deseches las críticas que no sean constructivas, cuando te tomes con gracia que te miren mal, cuando dejes de compararte con las demás personas y cuando te arregles para ti misma entonces te darás cuenta de todo ese potencial que tenías aguardado y que sólo tu eres digna de tu propia admiración. Te lo digo de todo corazón, la belleza está en todos nosotros, y una manera de canalizarla es la seguridad que se tenga. Un saludo.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

No, no es dificil..

• hace 6 años

mmm... haber si te ayuda de algo, yo no logro aceptarme tal y cual soy, es dificil, primero porque para sentirte bien debes verte bien , esa es la realidad, si tu te vez bien te sientes bien, y hay veces en que tu te miras al espejo y piensas que eres fe@ :c y te sientes mal muy mal u.u pero ahy veces en que dices no hoy me veo bien, y tu autoestima sube, siempre hay que tomar en cuenta que tu cara siempre sera tu cara,t us ojos tus labios etc siempre seran los mismos y tuyos.... aunque te maquilles siempre seran los mismos, muchas veces y la mayoria de la gente lo que hace es tratar de aceptarce aunque es dificil porque por mas que quieras verte bien siempre o la mayoria de veces te vez mal! u.u es triste y te afecta tu autoestima.....Bien si ya has leido hasta aqui creeras que yo soy muy superficial y lo unico que me importa es el fisico pero esa es la realidad! dime ¿que sientes cuando te miras all espejo y te vez bien? y que pasa si sucede lo contrario?

tambien es importante trabajar en lo de adentro y tratar de ser buenas persona jejeeje no esta mal hacer maldades de vez en cuando pero siempre se buena persona XD (hay!! se mitad angel y mitad diablillo! n.n)

aceptate porque si no lo haces tu mismo nadie mas lo hara, primero debes hacerlo TU para que luego la gente lo haga tambien n___n suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.