¿Síndrome de asperger, tdah o…?

Desde pequeño no me han interesado de manera especial las conversaciones de mis compañeros, aunque para no aburrirme en el patio siempre les seguía, limitándome a escucharles. Ya más mayor me interesé por hacer amigos, sin haberme dado cuenta de que no era lo que realmente quería. Cuando empecé, me di cuenta que a... mostrar más Desde pequeño no me han interesado de manera especial las conversaciones de mis compañeros, aunque para no aburrirme en el patio siempre les seguía, limitándome a escucharles. Ya más mayor me interesé por hacer amigos, sin haberme dado cuenta de que no era lo que realmente quería. Cuando empecé, me di cuenta que a mí no me interesaba nada que a los demás sí (como marcas de los coches, o hablar de chicas), así que cada vez que veía a alguien hablando les escuchaba, para ver de que hablaban, y de cómo sacaban un tema (me acabé dando cuenta de que cualquier tema valía en una conversación). Yo no sabía cómo hacerlo y tuve que aprenderlo a base de practicar.
Y así llegamos al día de hoy: me he cambiado de colegio y me he dado cuenta de que nadie me consigue entretener, pero debido a que yo pienso muchas veces que alguien me mira, buscando mis fallos para reírse de mí con mis otros compañeros, en el colegio intento hablar como todos los demás, y aunque me apetecería mucho, no paso ningún recreo solo, siempre acompañado(ni siquiera leo, aunque otros lo hagan en el recreo, me da demasiado miedo que se rían de mí).Un día un profesor me dijo que me distraía en clase, y después de buscar encontré que algunos tdah disfrutaban más el tiempo estando solos.
Luego encontré el asperger.
No me gusta un tema en particular ni las rutinas
Muchas veces me quedo con el sentido literal de un chiste, y todos se extrañan de que no lo haya entendido, tengo muchas manías y alguna que otra obsesión.
Actualizar: Gracias a todos por contestar. Respondiendo a Skillsmart: Una de las pocas cosas que me hacen dudar es mi verguenza, pero, ¿los asperger no pueden sentir verguenza? Y otra cosa que me hace dudar es que cuando veo una serie en la que el protagonista hace muchas tonterias me entra ¨verguenza¨ hacia esa persona, y es... mostrar más Gracias a todos por contestar.
Respondiendo a Skillsmart: Una de las pocas cosas que me hacen dudar es mi verguenza, pero, ¿los asperger no pueden sentir verguenza?
Y otra cosa que me hace dudar es que cuando veo una serie en la que el protagonista hace muchas tonterias me entra ¨verguenza¨ hacia esa persona, y es muy fuerte, provocando muchas veces que tenga irme de la habitación en la que estoy.
Actualizar 2: Otra importante aportación es que cuando vi Carrie en el cine casi salgo de la sala por lo mal que lo pasé por esa chica (en la película la protagonista sufre constante bulling por parte de sus compañeros y la tratan muy mal) La verguenza y esto me confunde porque son expresiones de emotividad muy fuertes, y lejos... mostrar más Otra importante aportación es que cuando vi Carrie en el cine casi salgo de la sala por lo mal que lo pasé por esa chica (en la película la protagonista sufre constante bulling por parte de sus compañeros y la tratan muy mal)
La verguenza y esto me confunde porque son expresiones de emotividad muy fuertes, y lejos de no ser sensible socialmente esto hace pensar que sea hipersensible.
3 respuestas 3