Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 6 años

¿Como evito el efecto rebote despues de una dieta?

Bueno quisiera saberlo, perdi 41 kilos en 4 a 5 meses, con dieta de 600 calorias en las que comia [1 plato de sopa(300 carlorias), 6 manzanas en el transcurrir del dia (300 calorias) y mucha agua 3 litros diarios, y ademas hacia mucho mucho ejercicio, 1000 abdominales diarios y 2 horas de futbol diario, y aveces daba 10 vueltas al campo 3 veces por semana todos los dias, la gente se sorprendio realmente al vermen pesaba 110 y ahora 69, ayudenme no quiero volver a engordar me llenaria de depresion e impotencia, tengo 19 años y mido 1.65, Gracias

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años

Va a estar difícil. 600 calorías es poquisiiiimooo. Agradece que no te dio algo con esa dieta. Aproximadamente perdías 8 kilos por mes, cuando no se recomienda bajar más de 4 porque lo que pierdes no es grasa, es musculo y agua. Lo que ocurre con tu metabolismo es que se ha ralentizado. Esas dietas traen muchas consecuencias al cuerpo. Trastornos metabólicos, ansiedad, y mas enfermedades. Si lo acostumbraste a 600 cal diarias, si ingieres más vas a tener un rebote tremendo. Lo que te ha ayudado es el ejercicio que hacías.Pero hacías tanto que no es para nada bueno. Aun en dietas de 1000 cal (que se siguen como 2 semanas únicamente) se recomienda no hacer ejercicio por el bajo aporte calorico. Has estado machacando tu cuerpo. Beto tiene razón no puedes seguir ese ejercicio por siempre. Tienes que aumentar de muy poco las calorías que consumes. Empieza la primera semana con 200 calorías más y se super estricto con eso porque si te pasa y empiezas a comer cualquier cosa puede que tengas ansiedad, que es lo más probable y no vas poder parar de comer. La siguientes semanas aumenta gradualmente las calorías. Y deja esa que haces. Come proteínas y muchos vegetales. Consume frutas pero mira muy bien de no pasarte con la comida. Lo más recomendable es que vayas con un experto.

Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.