Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud Mental · hace 6 años

¿Que harian en mi situacion, me pasan muchas cosas y nose como seguir, estoy confundida?

Por empezar estoy por cumplir 15, tengo mucha andiedad desde principios de 2013 y sensacion de ahogo reiteradas veces desde 2010, estas ultimas disminuyeron durante bastante tiempo hasta hace poco... En los ultimos 4 meses cambie bastante, hice cosas referidas al sexo que no pense hacer en este momento de mi vida fue todo impensado, reiterado, y con distintos chicos... ( aclaro que no me la metieron todavia) antes de eso ya estaba con otra situacion de insertidumbre y no saber que iba a pasar conmigo y aun continua ( es un hecho concreto pero largo de contar, esa es la sensacion que me provoca) tube un ataque de panico hace poco y sintomas de este en los ultimos dias. Otra situacion que me altera es no poder bajar de peso, casi deje de comer y todos creen que no tengo que bajar asiq no hay a quien pedirle ayuda, creerian que soy anorexica y pensarian cualquier cosa... Solo son dos kilos y no estoy gorda pero me veo mejor sin esos dos kg. Estoy estresada, ahora me doy cuenta de lo q esta palabra significa realmente y es q no puedo parar un segundo de pensar, estoy cansada. Voy a empezar a ir al psicologo porque necesito hablarlo... Aclaro esto antes que ustedes me deriben. Que harian? Que opinan? Que creen q harian si yo fuera su amiga y se los contara? Que me dirian? No me animo a terminar de contarlo a nadie aunque algunos conocen algunas cosas... Gracias por favor contesten, doy 5 estrellas

1 respuesta

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 6 años

Cuando sentimos deseos por algo, esos deseos nos pueden hacer ver que alguien es un obstáculo para tenerlo (normalmente uno de los padres) y eso que queremos nos puede hacer pensar cosas que culpan a esa persona por no poder ser felices, al culpar juzgamos y perdemos la paz, aparecen las emociones que el cuerpo traduce en necesidad (en tu caso de sexo, complejo por el peso), pero la necesidad nos hace cometer errores (eso que no comentas que te pasó y que supuso una situación de incertidumbre) y los errores se traducen en sentirnos culpables (no quieres que te juzguen y por eso sientes ataques de pánico). Para poner fin a ese proceso lo que debes hacer es no dejarte llevar por lo que quieres y te hace juzgar sino pedir perdón por el que te ofende, por el que no te da, como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", entonces no juzgas, no pierdes tu paz, no creas dependencia de los demás y podrás ser tu misma. Al mismo tiempo al pedir perdón por el que no nos da, por el que nos ofende, nos ponemos a la derecha de Dios y ello se traduce en sembrar buen fruto lo cual se traducirá en que venga a ti lo que antes querías y no podías conseguir, pero sin buscarlo.

Pide perdón por el que no te da y verás como superas ese complejo de peso, el pánico y todo lo demás..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.