German realizada en Salud y bellezaSalud mental · hace 6 años

¿quiero volver a ser como antes?

leanlo todo

el problema es que yo tengo un defecto fisico,mi cuello no es normal es demasiado corto pero el detalle esta en que yo antes no sabia que era asi,no se porque razon pero la gente me respetaba nadie me hacia burla ni me preguntaban porque era asi ni nada por lo tanto yo no sabia que tenia ese defecto porque yo me miraba normal frente al espejo,por lo tanto era muy seguro de mi mismo,tenia muchos amigos,tenia una novia,tuve una infancia genial,se puede decir que tenia una vida perfecta hasta que cambie de colegio,cuando cambie de colegio tenia 12 años y como todavia eran algo inmaduros los que quedaban conmigo,el primer dia que me vieron se empezaron a burlar de mi,por mi defecto fisico,yo me extrañaba no comprendia porque se burlaban hasta que me puse a comparar mi cuello con el de una persona normal,y me di cuenta de lo que tenia,desde ese dia no se porque pero me afecto tanto que perdi la seguridad en mi mismo,desde ese dia la timidez me ha estado comiendo vivo,vivo acomplejado por ser asi,de solo pensar que veo tanta gente normal todos los dias y ser el unico con ese defecto me da tristeza ahora no soy nada,no tengo amigos no tengo novia me cuesta hablar con las personas,no se me ocurre nada de que hablar,hasta los que me conocieron de niño se sorprenden como he cambiado,de como pase de ser una persona divertida extrovertida con muchos amigos,a ser alguien aburrido antisocial y raro se puede decir,ese defecto ha arruinado mi vida no se que hacer ya no soy nad

Actualizar:

me cambie de colegio el otro año pero el daño ya estaba echo desde ese año no he vuelto a ser el mismo ahora tengo 16 años pero mi vida va de mal en peor no puedo superar este defecto que tengo por mas que lo intente,en mi grado no hablo con nadie,soy antisocial,ya no quiero ser asi cuando me recuerdo de lo que fui alguna vez me pongo muy triste no puedo olvidar el pasado,antes mi vida era perfecta,

1 respuesta

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 6 años
    Mejor respuesta

Cuando sentimos deseos por algo, esos deseos nos pueden hacer ver que alguien es un obstáculo para tenerlo (normalmente uno de los padres) y eso que queremos nos puede hacer pensar cosas que culpan a esa persona por no poder ser felices, al culpar juzgamos y perdemos la paz, aparecen las emociones que el cuerpo traduce en necesidad (en tu caso tener un cuello normal), pero la necesidad nos hace cometer errores y los errores se traducen en sentirnos culpables (no quieres que te juzguen y por eso te alejas de la gente). Para poner fin a ese proceso lo que debes hacer es no dejarte llevar por lo que quieres y te hace juzgar sino pedir perdón por el que te ofende, por el que no te da, como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", entonces no juzgas, no pierdes tu paz, no creas dependencia de los demás y podrás ser tu mismo. Al mismo tiempo al pedir perdón por el que no nos da, por el que nos ofende, nos ponemos a la derecha de Dios y ello se traduce en sembrar buen fruto lo cual se traducirá en que venga a ti lo que antes querías y no podías conseguir, pero sin buscarlo (amigos, pareja, etc).

Pide perdón por el que no te da y verás como superas ese complejo. Pero si te dejas llevar por lo que piensas no podrás evitar juzgar y el juzgar despertará el complejo por tu cuello.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.