¿Mañana llevaré dos días con varicela, me puedo maquillar?

Lo que pasa es que apenas hoy me acaba de dar varicela, tengo 16 y no me han salido tantas erupciones, solo como unas 4 en la cara y necesito ir a mi escuela.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor respuesta

La varicela es una enfermedad infecciosa auto-inmune durante la cuál, no puedes ponerte ni gota de maquillaje durante el periodo de incubación y sanación que es de aproximadamente 10-15 días; tampoco puedes salir de casa ya que tus defensas y tu sistema inmunológico¡ aunque tu no lo sientas¡ esta bastante debíL y podrías enfermarte de cualquier cosa.

Te sugiero que después de que te bañes, te pongas polvo de Sulfatiazol (los venden en la farmacia, son económicos) para ayudar a secar los granitos rápidamente, si te pones esos polvos y durante esos 10-15 días comes muchos lácteos y derivados, sanaras rápidamente.

No puedes ponerte maquillaje ya que todos los poros de tu piel están "abiertos" y podrían, los químicos del maquillaje, "quemar" tu piel y dejar marcas de por vida además de traerte infecciónes en la piel y patologías dermicas.

Después de los 15 días de rigor ya puedes maquillarte¡ antes no lo hagas.

Fuente(s): Alekseyevich Vishnevskaya.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.