Ricardo realizada en Salud y bellezaSalud masculina · hace 6 años

¿Porque cuando hago abdominales, me duele la parte baja de la espalda exageradamente?

He estado con instructores distintos y todos dicen que hago bien las abdominales.

Hace 1 año y medio me lastime el cuello, desde entonces me duele la espalda al hacer abdominales! Que puedo hacer, ayudenme, algun ejercicio para quitarme el dolor, etc, no tengo dinero para ir al doctor!!

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

Seguramente es porque los músculos de la espalda baja (lumbar) no son lo suficientemente fuertes.

Muchas veces por hacer abdomen olvidamos fortalecer esta área, que también es importante. Muchos ejercicios, como sentadilla, arranque e incluso los abdominales requieren tener una espalda lumbar fuerte.

Que peudes hacer, ejercicios de lumbar, pregúntale a tu instructor sobre ejercicios. Los básicos son:

Supermanes: "acuéstate boca abajo en una colconeta, con los brazos extendidos al frente (como superman volando), entonces, trata de "hacerte hacia atrás", levantando piernas y brazos del suelo, hazlo unas 20 veces

otro, es estar acostado boca arriba, pero con las rodillas flexionadas, pegando lo mas que peudas los talones a los gluteos. estando así, levanta la cadera lo mas que puedas, sin despegar los pies del suelo. Intentalo también unas 20 veces.

ACompleta con ejercicios que te diga tu instructor.

• hace 5 años

Si te gusta tener gran abs sin tener que pasar unos días en el gimnasio deberías probar este método http://abdominales-perfectos.info

Es un método natural innovador que ayuda a eliminar la grasa abdominal y transformar los abdominales!

• hace 6 años

Todos tenemos musculos abdominales pero estos son visibles solo si tienes 14% de grasa corporal o menos, sugiero que pruebes esta opcion, aumenta vegetales a tu dieta y mira otros ejercicios para abdomen con espalda fija o para oblicuos, suerte.

Y recuerda mantener la espalda recta en todo ejercicio como si tuvieras una tabla amarrada.

• Flash
    Lv 7
    hace 6 años

El dolor es un sintoma de que, ó se está haciendo álgo mal ó existe una lesión en la espalda por lo tanto, de nada servirá realizar nada para quitar el dolor ya que éso no eliminaría la posible lesión.

No hay ótra opción que acudir al médico ya que si existe lesión, el ejercicio podría aumentarla.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.