Erick realizada en Salud y bellezaSalud mental · hace 6 años

¿No puedo comer por que estoy triste?

No puedo comer luego de lo que sucedio este 4 de abril. Habia muerto un chico, el iba a clases y tenia 4 años mas que yo (tengo 14, el estaba terminando el ultimo grado y irse del colegio. Tenia 19 años el chico) y murió por un choque automovilístico. Yo no lo conocía la verdad es que nunca le hable ni nunca me hablo, pero siento una tristeza enorme por el. Lloro mucho aun sin conocerlo, sentir lo que debe estar sufriendo la familia me hace llorar mas aun, saber que pudo formar una familia y recién empezaba a vivir su etapa de la vida. ¿Por que me sucede esto? La verdad es que estoy muy triste y aveces ni como por que se me forman nudos en la garganta que siento como si vomitara.. ¿Que es lo que tengo?

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

Lo que te pasa es que tienes el sentimiento llamado: "compasión". Tu te pones en el lugar de la otra persona y piensas que haría yo si me pasara?,que harían los demás si algo así me ocurriera?, que debo hacer ahora que a ese muchacho le ha pasado eso?. En tu mente surgen muchas preguntas y muchos sentimientos, lo que debes hacer es dominar tu mente, tenerla ocupada en algo, para así ya no pensar más en lo ocurrido; haz algo que te guste o escucha música que no sea sobre el tema que quieres evadir. O acude a un psicólogo, a mi me pasa aveces lo mismo pero no he llegado a llorar, cuando alguien tiene un problema uno se pone en sus zapatos, pero no hay que llegar a más porque se puede salir de control.

• hace 6 años

Si tienes trastesa con frecuencia puede ser por algo que haya pasado o por algo más serio.

No dudes en acudir a un profesional que te ayude a canalizar el problema para que no pierdas el tiempo y salgas ya de esta situación que no creo que sea muy sana.

Animo!!!

• Anónimo
    hace 6 años

tienes mucha tristeza acumulada dentro de ti, necesitas platicar con alguien sobre esto, y lo mas seguro sería un psicólogo, no ayuda a gente loca, ayuda y ESCUCHA a gente con este tipo de síntomas, te sentirás mejor y si no tienes dinero existen psicólogos gratuitos :D a mi me ayudo uno de algo similar, suerte :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.