Lizy realizada en SaludSalud de la mujer · hace 6 años

¿Estaré enferma?

Hola a todos: Verán, lo que me pasa es que cada vez que discuto con mi esposo o el se enfada y me dices cosas ofensivas en voz alta, me entra taquicardia, dolor de estómago y me deprimo, tanto que me dura varios día, luego no puedo ni atender bien a los niños de lo floja que me siento.

les digo que me he leido montones de libros de autoayuda, he hablado con mi esposo mucho del tema y del origen de nuestros problemas y nada, todo sigue igual. Yo comprendo que el también esta ansioso por situaciones que tiene y trato de ayudarle pero a la mínima explota y ya yo me enfermo.

Por favor, ayuda, maneras de solucionar esto, yo necesito estar fuerte para criar a mis hijos. Tengo un niñito de 20 meses, uno de 5 y otra que es adolescente y estas faltas de respeto le trae problemas también y hasta los niños se ponen muy tensos también. Gracias por su ayuda de antemano

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

Mira tienes q hablar con tu esposo de inmediato! Yo creci con padres divorciados pero me acuerdo de esas peleas ofensivas y hasta mi papa le pego a mi mama, no te digo q eso te ocurra ojala q no pero creci con psicologos que me ayudaron muchisimo! Estas peleas delante de tus hijos y tu reaccion depresiva afecta a tus hijos a los 3 aunque no lo creas ellos sienten esas empciones porfa habla contu esposo y hazle saber q esto le hace daño a tus hijos. Tus hijos primero que tu esposo! Salgan a una cita diviertanse cenen hagan algo romantico escapense un fin de semana para que limen asperezas y esten tranquilos. Sino siempre hay terapia de pareja como ultimo recurso!

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

El que puede estar enfermo es tu esposo! y me disculparás pero ningún problema que tenga que ver con el trabajo, o lo que sea debería ser motivo para agredir a su familia, y eso que él te hace es una agresión psicológica. Yo que tu acudiría a un internista por si a las dudas sobre tu situación de salud, pero sin duda también voy a una terapia de parejas y a un psicólogo. No dejes que nadie te haga sentir menos, ni porque sea tu esposo. Eres una mujer importante y valiosa, madre de 3 criaturas que necesitan de ti y de tu estabilidad emocional y la de él, recuerden que ustedes son los pilares de esos niños, y no hay nada que de mas dolor, que ver como un hijo se derrumba por problemas entre sus padres, eso destruye seres humanos, les ocasiona cicatrices imborrables. Así que piensen las cosas y recapaciten, hay solución para todo.

Suerte para ti y tu familia.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.