marivale realizada en Salud y bellezaSalud mental · hace 6 años

¿Dejar la comodidad de lo conocido?

Tengo 24 años ,y podria decirse que soy relativamente joven ,al salir del colegio no sabia que carajos queria hacer con mi vida ,mis padres me alentaron a que estudiara medicina y pues les hize caso ,dure los 4 tortuosos años mas largos de mi vida ,estaba dispuesta hacer medico por complacer a mi familia ,pero el camino se volvio tan tortuoso que un dia explote y dije la verdad ,me toco volver a casa derrotada sin graduarme y sin ningun tipo de valor para mis padres ,actualmente trabajo ,compre mi primer carro y estudio derecho ,por que mis padres estudiaron esa carrera ,no tengo una mala vida ,pero no se ,no puedo creer que esta sea mi vida ,a mi siempre me gusto crear ,generar ideas ,escribir ,pense en tantas veces por irme al area de publicidad o diseño pero la gente me decia que no por mi incapacidad de dibujar ,debo aceptar que esta es mi realidad y tratar de vivir con lo que me ha tocado o dejo a mis padres ,pido un traslado y me voy a estudiar Publicidad

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

El tema de los estudios es una elección muy personal, a veces los padres quieren verse reflejados en sus hijos y piensan que lo mejor para ellos es que estudien lo que ellos no pudieron estudiar en su día, o una carrera de su elección.

Desgraciadamente ni en la escuela, ni en casa se suele valorar el talento innato de las personas, si hay algo que te gusta y crees que se te va a dar bien desarrólalo, potencia esas cualidades que tienes, haz uso de tu creatividad y entusiásmate con lo que haces, es el único modo de triunfar en tu profesión y de avanzar.

Cuando nos dedicamos a lo que nos gusta no nos importa fracasar, lo tomamos como un reto y dedicamos horas y horas a descubrir en qué hemos fallado, investigamos y disfrutamos con lo que hacemos.

La decisión la debes tomar tú, es tu vida, acepta consejos pero no dejes que sean otros los que decidan

por ti.

Te paso un enlace sobre la creatividad.

http://www.superacionpractica.com/bl/creatividad-e...

• Anónimo
    hace 6 años

Lo bueno que ud se sincera y lo malo que en cada área tiene un precio en nuestras vidas.. tiene buenas cuestiones personales y pues cuidarnos de que no alteren nuestro estado emocional es ganancia .... cuide la neurociencia ..de que no adulteré su estado social y fisiconental.... :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.