Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud Masculina · hace 6 años

¿Qué hacer para tener un cuerpo del tipo Mesomorfo?

Bueno les diré la verdad, tengo 16 años y en mi corto tiempo de vida me he dado cuenta que soy una persona atlética y muy activa dentro de un cuerpo equivocado, bueno, el caso es que a mis 13 años de edad medía como 1,40m y pesaba menos de 40kg, siempre he tenido una buena alimentación y desde que tengo memoria hago ejercicio (de diferentes maneras), a estas alturas tengo 1 año y medio ejercitandome y alimentandome aún más (de forma saludable) siguiendo dietas y demás. He conseguido resultados MUY favorables y actualmente mido 1,67 y peso poco más de 55kg, he desarrollado músculos, me siento bien y sigo adelante.

La pregunta real tiene que ver con que en un futuro (Muy lejano), tendré hijos, y quiero saber cómo alimentarlos y hacer que tengan un cuerpo atlético y no pasen por lo que yo pasé (estoy pasando aún) porque creo que mi tipo de cuerpo viene de mi herencia genética, mis familiares todos son delgados, pero yo no quiero que mis hijos sean así y quiero que tengan una vida plena y saludable.

Se que suena ridículo para un niño de 16 años, pero agradecería que me dieran consejos.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Mejor respuesta

uff man me identifico con tu preocupación , pues te tengo la respuesta , bueno eso creo.

pues resulta que yo he averiguado y el que tiene cuerpo mesomorfo es el que tiene exceso de salud , tiene los organos desarrollados y tiene un buen flujo circulatorio , un buen nivel de oxigeno , todo eso tiene que ver con el temperamento y sabes la clave para que una persona desarrolle un cuerpo mesomorfo esta en su crianza , su alimentacion , su salud mental , su nivel de estres y la estimulacion que su cuerpo reciba

todo se resume a salud tanto fisica y psicologica a la que tu debes ayudar como futuro papa

yo siempre he pensado que las personas bajitas y flacas es por predispocision genetica y porque algo dentro de su cuerpo tiene un desequilibrio ..... te cuento yo soy bajito y flaco por que mi papa es asi , pero si hubiera tenido una excelente alimentacion y si emocionalmente hubiera sido mas estable , hubiera sido mas tranquilo y menos nervioso seria mas alto y mas fornido .

debes buscar el equilibrio en tu hijo tanto en la alimentacion como en la salud psicologica , el cuerpo es perfecto , y todo tiene que estar en equilibrio , si tu tienes fallas en tu predispocision genetica , intenta equilibrarla con tus futuros hijos con la alimentacion.

tambien estimulalos con deportes de fuerza , las personas mesomorfas por lo general les gusta la potencia y la fuerza ..... las personas ectomorfas les gusta la agilidad y el movimiento , deportes donde prime la tranquilidad y la fuerza .

ahh y eso si trata de darles mucho amor ( se porque te lo digo) se afectivo y cariñoso sin ser sobreprotector , tambien dejalos que se enfrenten a la vida ; primordial escuchalos y aconsejalos , veras que tus hijos seran SANOS y FUERTES

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.