JFBQ realizada en SaludDieta y vida sana · hace 6 años

¿Beneficios de comer plátanos?

¿Es cierto, como se dice, que comer plátanos es bueno para la memoria?

3 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 6 años
    Mejor respuesta

    Si, el plátano contiene tres azúcares naturales: sacarosa, fructuosa y glucosa, que combinados con la fibra natural de la fruta, nos proporciona una abundancia inmediata de energía.

    La vitamina B6 que contiene regula los niveles de glucosa en su sangre que pueden afectar su estado de animo.

    El alto contenido de hierro de los plátanos estimula la producción de la hemoglobina de la sangre y ayuda a resolver los casos de anemia.

    Esta fruta tropical única, contiene grandes cantidades de potasio y no así sal, haciendo de ella la fruta ideal para combatir la presión arterial.

    Una dieta con alto contenido de fibra que incluya plátanos puede ayudar a restablecer su movimiento intestinal, ayudándolos a resolver el problema estomacal sin recurrir a laxantes.

    Los plátanos tienen un efecto antiácido natural en el cuerpo, sea que si sufres de acidez, come un plátano para obtener un calmante alivio. Los plátanos tienen alto contenido de vitamina B, que ayuda a calmar el sistema nervioso.

    El potasio es un mineral vital que ayuda a normalizar los latidos del corazón, envía oxígeno al cerebro y regula el balance de agua corporal. Cuando estamos estresados, nuestro ritmo metabólico aumenta, y como consecuencia reduce nuestro nivel de potasio.Contiene vitamina. A, B1, B2, B12, C y E; hierro, fibra, calcio, fósforo, Magnesio, potasio, zinc, azufre, cloro, riboflavina, niacina, vitamina B6 y acido fólico.

    Es muy útil para las personas que padecen hipertensión, gota reumatismo, nerviosismo, depresión y calambres musculares, porque mejora la circulación.Su gran riqueza en vitamina C, combinada con su riqueza en fósforo, resulta ideal para el fortalecimiento de la mente. El comer plátanos ayuda a combatir enfermedades como: anemia, presión alta, problemas digestivos, entre otros.Favorece, pues, la recuperación en estados de nerviosismo y depresión, previene los calambres musculares, fortalece los músculos, mejora la circulación, previniendo las embolias y aumenta el ritmo cardíaco en casos de debilidad cardíaca.

  • hace 6 años

    En parte, por la cantidad de fructosa que tienen (azúcar que usa el cerebro para funcionar). Además, te ayudan a no sentirte cansado fácilmente.

  • Anónimo
    hace 6 años

    Si creo que si pero también al comerlo aporta calcio a tu cuerpo y eso ayuda a tus huesos a tener mas fuerza y a que no te den "calambres"

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.