¿Tengo un niño de 10 años, y ya quiere tener un negocio. Ayuda!!?

Resulta que cada vez que vamos al supermercado, el compra bolsas de bombones y chocolates, para venderlas y ganarles dinero. Las vende a vecinos de la colonia, a niños en el colegio y a sus hermanos y primos. Luego, con las ganancias, vuelve otra vez a comprar más y volver a vender. El fin de semana me dijo que el quería que a finales de año, tuviéramos una tienda de dulces, e incluso ya me dio nombres (Candy Sweet, Candy Bar, etc.)

Mi preocupación es que está muy afanado y obsesionado en ese negocio, y quiere conseguir un local, para poner una especie de Candy Bar. Su motivación es hacer dinero (nosotros somos una familia de clase media y gracias a Dios no estamos pasando ningún momento de crísis) pero mi preocupaciòn va en que, mis otros hijos que son mayores que él, no han pasado por ese momento, y además, no quiero que el se desvíe en sus estudios de la escuela por estar pensando en esto, pero tampoco quiero quitarle su espíritu emprendedor. Será normal que un niño de 10 años tenga este espírituo de emprendimiento? Que me sugieren hacer?

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

Considero que debes apoyarlo, es necesario que hables con él y le digas que probablemente en este momento no pueda tener un local, pero que si puede comenzar a vender los dulces como lo hace actualmente, o inclusive sacar una mesita afuera de su casa y venderlos ahí. Es necesario que le indiques que debe atender sus obligaciones primero y enseñarle cuestiones financieras. Decirle que el dinero que gana se re invierte y otro porcentaje se guarda. Acude a un banco con él y pide informes acerca de las cuentas para niños, en México, inclusive hay cuentas de CETES para niños, eso podría ayudarle y motivarle más. Así mismo dile que él como buen comerciante que es, debería concluir una carrera en negocios, administración, ventas, etc. y así podría tener grandes empresas cuando sea mayor. También podrías fomentar el altruismo en él, puede destinar ciertas ganancias para hacer donativos a instituciones que necesitan apoyo y así tal vez pueda ver otro panorama con respecto al dinero.

Considero que no debes preocuparte, al contrario, apoyalo y busca la mejor manera de orientarlo.

• hace 4 años

El emprendimiento no tiene fecha de caducidad ni de inicio, si ella desea emprender debe apoyarla como lo hicieron los padres de los 10 niños mas exitosos. Quieres saber más Averigua lo con este articulo.

http://emprendiendoimperios.blogspot.com/2015/08/l...

• hace 6 años

Puede ser normal pero si te preocupa impide que siga haciendo eso, habla con el y dile que es muy chico aunque esta bueno que tenga una motivacion para su futuro

• hace 6 años

probablementre es mas inteligente que tu, tal vez ni siquiera es tu hijo. jiji preguntate si el lechero es un buen negociante. Apoya a tu hijo, dale porros saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.