¿problemas para dormir?

hola tengo 19 años y tengo un problema

normalmente duermo bien cuando no tengo nada que hacer al otro día pero cuando se que tengo que madrugar no pego el ojo se que es estupidez mía pero me afecta ya que he logrado conseguir empleo

he utilizado somfineros pero ni así logro dormir, no se si sea insomnio pues como ya lo dije cuando se que no tengo que madrugar si puedo dormir plácidamente que puedo hacer?

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años

Hola 4 Survivor,

Por lo que comentas respecto a que no puedes dormir cuando sabes que tienes que madrugar para ir a trabajar, parece que es algo más bien psicológico o emocional. ¿Te estresa mucho este tipo de trabajo que acabas de conseguir ¿Tienes algún miedo o preocupación con relación a éste: no dar la talla, miedo a ser despedido, ansiedad por querer hacerlo lo mejor posible..?

Puedes hacer uso de alguna técnica de relajación, justo antes de irte a dormir, que te ayude a relajar posibles tensiones emocionales. Hay una técnica muy fácil de hacer que es la relajación muscular progresiva de Jacobson. Aunque puedes notar sensación de relajación tras el primer día, cuando mejor empiezas a notar los resultados es tras practicarla cada día, durante una semana. Además, esta técnica te ayuda a tomar mayor conciencia de tu cuerpo y notar antes cuándo te estás tensando para poner remedio con la relajación.

Aquí tienes un vídeo, donde paso a paso te explica cómo hacer la relajación.

https://www.youtube.com/watch?v=cRY-n7DzeZk

Youtube thumbnail

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.