javi realizada en SaludSalud de la mujer · hace 6 años

¿que pasa si tengo 18 años y no me ha llegado la menstruación?

Bueno tengo 18 soy virgen y me llego a los 14 una manchita, pero luego de eso nada. Quería saber si alguien sabe algo del tema porque me han dicho que es complicado y hay días que me siento muy mareada, con muchos dolores de cabeza y fuertes puntadas en esa zona. Gracias de antemano :D

6 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

    Puedes tener problemas no solo hormonales sino de la formación del útero, necesitas ir al ginecólogo, ser explorada y te tienen que hacer una ecografía

  • Anónimo
    hace 6 años

    segun la doctora de mi amiga que le pasa lo mismo se debe a problemas hormonales, y es bueno que vallas a hacerte un chekeo en caso de que sea diferente en ti

    Saludos !

  • hace 6 años

    No soy una experta, pero te recomiendo visitar un ginecólogo para asegurarte de que no sea nada grave.

    Fuente(s): opinión personal
  • hace 5 años

    Me llama la atención que hayas llegado a esa edad sin menstruación y tu madre -o quien se ocupe de ti- no le haya preocupado esto. Debes consultar de inmediato con un ginecólogo. Es probable que tengas un déficit hormonal, lo cual te puede ocasionar diversos problemas. Por ejemplo, si te falta progesterona, puedes tener dificultades para quedar embarazada cuando lo desees; si te faltan estrógenos, es probable que tu sexualidad se vea afectada. (Estrógenos y progesterona son las dos hormonas femeninas más importantes, pero no las únicas). Un último consejo: no se te ocurra seguir consejos caseros para que te venga la menstruación, pues no sirven para nada y hasta podrían dañar tu salud. La única forma de resolver el problema es consultando con un profesional idóneo.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

    Bueno eso es una desventaja y ventaja en ciertos casos... ve al ginecologo... Igual que con unas pastillas puede que la menstruacion te dure menos supongo que con otro tipo de pastillas tu hormonazion afectada cambie y menstrues

  • lart
    Lv 7
    hace 6 años

    es un problema hormonal. debes ir con el médico.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.