Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 6 años

¿estoy preocupada por mi amiga porque esta muy gorda?

Tiene 16 años y mide 160 y pesa 80 kilos.

Ella sabe que esta gorda, pero le da igual, y he leido que el sobrepeso y la obesidad pueden causar problemas muy graves en su salud y por eso le he propuesto que venga a mi gimnasio pero no quiere segun ella "porque le da verguenza".

Come demasiado y mucha comida basura y no hace mas que engordar.

Luego hay veces que se queja diciendo que la llaman gorda, que no quiere estar gorda, y yo le digo que no es para tanto y me dice "claro como tu estas delgada no lo entiendes" pero yo mido 170 y peso 58, antes pesaba 85 y tambien me costo mucho adelgazar y eso ella no lo entiende.

Ella piensa que va a adelgazar por arte de magia y no quiere hacer nada al respecto.

Su madre tambien la ha llevado a dietistas y ella se niega a seguir una dieta.

Y la verdad esto me preocupa porque ya esta bien gorda y sigue engordando, y no quiero que le cause un problema en su salud.

Que puedo hacer?

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor respuesta

Hola!! creo que eres bien tierna haciendo esto y preocupandote de tu amiga pero la verdad creo que si su madre se esfuerza y gasta dinero llevandola a dietista y tu preguntandola si quiere ir a un gimnacio. . . como que a ella no le importa, creo que seria mejor dejarla es su problema y podria enfadarse contigo, lo unico que podrias hacer es hablar con su madre para buscar una solucion pero ella misma tiene que poner de su parte ya que es su vida y si no le preocupa pues tendra que aguantarse. Tambien podrias ofrecerla productos que combinando con ejercicio funcionan como cremas reductoras etc preguntando en la farmacia. Pero en fin es su decicion.

saludos!! y SUERTE!

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

pues tia no se que decirte, no tengo consejos para darte.

si ella no quiere adelgazar por su cuenta tu no puedes hacer nada chica, se ve que la quieres mucho, pero no puedes hacer nada lo unico que harias es decirle que reaccione que esta muy gorda, y que puede en el futuro ser obesa y con problemas de salud, pero le dices con cariño, para que no la ofendas.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.