¿ERES DE DIOS O DEL DIABLO?

1 Juan 3:8: El que PRACTICA el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

18 respuestas

Calificación
  • Mau
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta favorita

Cordiales saludos.

El contenido de la publicación de Ernesto es muy interesante, porque toda declaración bíblica debe examinarse a la luz de la propia Biblia, a fin de no caer en el error de darle interpretaciones diferentes de la que Bíblicamente tiene.

En ese sentido, y apegándonos siempre a la enseñanza de la Biblia, lo que Ernesto apunta no deja de ser cierto. Me refiero a su expresión:

"Eso de PRACTICA a mi forma de ver es de quien se aficiona a cometer pecados no importandole sus consecuencias."

Eso es correcto. Aunque, se hace necesario analizarlo más a fondo, para no caer en malos entendidos. Es necesario que comprendamos lo siguiente:

a) Es Dios quien establece qué es pecado y qué no lo es.

b) Por virtud de lo anterior, y siendo que la Biblia es la Palabra inspirada POR DIOS, es en la Biblia donde debemos buscar la definición de lo que es el PECADO. Dicha definición se encuentra escrita en 1Juan 3:4:

«Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues EL PECADO ES INFRACCIÓN DE LA LEY.»

Oponerse a la anterior declaración, es oponerse A DIOS, quien es el AUTOR, PROPIETARIO Y PROMULGADOR DE LA LEY.

Es necesario notar que dicha declaración ESTÁ ESCRITA en uno de los últimos libros del NUEVO TESTAMENTO (N.T.). Lo menciono por aquellos que toman el N.T. como pretexto para abolir la Ley que el Señor Jesús NO ABOLIÓ y dejó muy claro que MIENTRAS EL CIELO Y LA TIERRA EXISTAN, la Ley NO SERÁ ABOLIDA NI MODIFICADA AÚN EN SUS MÍNIMOS ELEMENTOS (ver Sn.Mateo 5:17-18). Así que, aunque los humanos modifiquen o abolan la Ley DE DIOS, para Dios SU LEY CONTINÚA SIENDO LA MISMA QUE ÉL HA TENIDO DESDE QUE ÉL ES DIOS y no la modificará ni la abolirá para apoyar o satisfacer el capricho de humanos rebeldes.

Entre quienes "se aficionan a cometer pecados no importándoles sus consecuencias" (con perdón de Ernesto) están:

a) Quienes no quieren tener nada que ver con Dios, por la razón de que tendrían que abandonar prácticas que son muy del agrado de ellos aunque NO son del agrado de Dios.

b) Quienes aún profesando ser adoradores de Dios, procuran justificar la práctica descarada de aquello que Dios prohibe o la sustitución de lo que Dios manda por algo que NO ha sido mandado por Dios, mediante la abolición de alguno o de todos los Mandatos DE DIOS.

Ojo, que no estoy diciendo que los que son de Dios no "tropiezan". La diferencia está en que quien es de Dios, cuando tropieza, no busca justificarse a sí mismo. Antes, bien, reconoce su falla y no solo pide perdón a Dios sino que, procura apartarse de lo que le sirvió de tropiezo.

En la Biblia tenemos las siguientes declaraciones:

«Hijitos míos, estas cosas os escribo para que NO PEQUÉIS; y SI ALGUNO HUBIERE PECADO, ABOGADO TENEMOS para con el Padre, A JESUCRISTO EL JUSTO.»

(1Juan 2:1)

«Si confesamos nuestros pecados, ÉL es fiel y justo PARA PERDONAR NUESTROS PECADOS, y LIMPIARNOS DE TODA MALDAD.»

(1Juan 1:9)

No es que tengamos "LICENCIA PARA PECAR", porque debemos hacer todo lo que está de nuestra parte para NO COMETER PECADO, pero si acaso tropezamos, debemos buscar el perdón de Dios y continuar procurando NO VOLVER A PECAR. Porque, dice la escritura:

«El que encubre sus pecados no prosperará;

Mas el que los confiesa Y SE APARTA alcanzará misericordia.»

(Proverbios 28:13)

¡Que Dios nos ayude a apartarnos de hacer LO QUE ÉL HA PROHIBIDO, y a abstenernos de practicar aquello que ÉL NO HA MANDADO, por las razones expresadas en 1Juan 2:3-4 y 2:6!

¡Bendiciones!

• hace 7 años

Entonces todo el mundo y la humanidad entera es del diablo, dime que humano no peca?

• hace 7 años

Yo soy de Chuck Norris

Chuck Norris nuestro que estás en los cielos,

santificados sean tus brazos,

que son más fuertes que el acero,

hagase tu voluntad tanto en los vivos como en los muertos,

da hoy tus hostias de cada día,

perdona nuestras ofensas,

para que así nosotros acabemos con los que te ofenden,

y no nos dejes caer en el lado oscuro

y libranos del apocalipsis

Amen

Fuente(s): lel :v
  • 0000
    Lv 6
    hace 7 años

Soy de Zeus.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

Yo no se tu pero yo por mis obras,mis acciones y mi fe pertenezco completamente a DIOS saludos.

• hace 7 años

Soy de mi misma.

Ay que harán estos creyentes para comer, ¿Sera que esperan que les caigan panes y peces del cielo?

• hace 7 años

Pues entonces seré del diablo, porque he cometido muchos pecados xD !

• hace 7 años

" Sometimes I sit and look at life from a different angle

Don't know if I'm God's child or I'm Satan's angel "

• hace 7 años

Yo soy de Dios. Y no creo que el me castigue porque no eh matado, no eh hurtado, no eh robado solo me puede culpar de no amar tanto la vida pero soy de el .

• Anónimo
    hace 7 años

Ese es el problema, las diferentes interpretaciones que se le pueden dar a las cosas. Eso de PRACTICA a mi forma de ver es de quien se aficiona a cometer pecados no importandole sus consecuencias. Quien seria de Dios entonces??? Nadie, absolutamente nadie.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.