¿HAS NACIDO DE NUEVO?

Juan 3:3: Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de NUEVO, no puede ver el reino de Dios

Actualizar:

nacer de nuevo no es reencarnarse,

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años

si

• hace 7 años

Dios sabe solo si haz nacido de nuevo, eso no lo puedes saber, dijo Pablo en

Filipenses 3:12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.

13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,

14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.

16 Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.

17 Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.

18 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;

19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su verg:uenza; que sólo piensan en lo terrenal.

Pablo mismo no estaba seguro de ser salvo, por que el que es nacido de nuevo es salvo como lo dijo N.S. Jesucristo. Aquellos que dicen tener al E.S. por imposicion de manos o oraciones o por fe, viven engañados, el que tiene el E.S. es salvo, pero como se sabe? si todo el que tiene el E.S. ha nacido de nuevo y su vida no es la misma sino para Dios es olor fragante.

Esta cita me hace temblar en cualquier seguridad que tenga:

Romanos 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.

15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.

16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.

18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.

19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?

20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?

21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,

Fuente(s): 23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria. El que ha nacido de nuevo es salvo y tiene al Espiritu Santo morando consigo, pero se puede saber? A lmenos yo no lo se.
  • hace 7 años

Yo creo que nací varias veces pero en varias de las veces que nací eh fallado por eso estoy aqui otra vez ._.

• Anónimo
    hace 7 años

NACI UNA SOLA VEZ

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

Por supuesto que todo los cristianos en la antigüedad creían en la reencarnación, hasta el mismo Jesús, pues el sabia que su hermano o primo Juan el Bautista era Elias.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.