Silica realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿esto es correcto en una relación?

bueno lo que pasa esque llevamos tres meses de conocernos y dos de noviazgo pero ya hemos hecho tantas cosas o.o

hemos tenido relaciones ya más de 10 veces

pero soy muy celosa, no quiero que nisiquiera tenga amigas soy tannn intensa D:

así que el cerro el facebook y creo otro!

donde sólo tiene a sus amigos.

creo que eso le aburrirá y a mi también.

pero no puedo evitarlo, si el me engañara sería capaz de hacer cualquier cosa

no sé si leer algún libro interesante que me recomienden

mientras estoy viendo anime...porque eso me distrae de mis celos x_x

no iré a un psicólogo -.-'

recomiendenme algo.... estoy frustrada

no sé si el se vaya a cansar de mi.

parece que no lo hará...pero ustedes que piensan?

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

Silica:

Basicamente estas hablando de que ya te "clavaste" con tu ahora pareja... porque la verdad, el noviazgo no es solo tener relaciones y celarse el uno al otro.

TU problema es de primeriza, ya que al tener intimidad han creado un vinculo importante, inclusive, este vinculo parece mas de tu lado que de su lado...

Ninguna red social tiene la culpa de que tu estes celosa o el te pueda ser infiel, eso depende del nivel de confianza que se tengan.

Muchos hombres tienden a huir de una relacion basada en celos, lo cual es muy triste. Se supone que son pareja, no carceleros uno del otro. Las relaciones Toxicas como la tuya que se esta volviendo asi son lo peor, inclusive despues de ya no ser pareja.

Ademas, son 3 meses apenas ¿Que les espera despues? O te calmas o te calmas... estas en camino a perder a tu pareja si sigues como vas... tus celos no van a resolver nada y si tu pareja tiene muchas amigas, peor aun... Porque igual el te la puede aplicar si tienes muchos amigos y van a empezar a amargarse la existencia...

Dicho sea de paso... BAJALE tambien a la intimidad... asi como eres de celosa quiza eres de impulsiva, tener relaciones sin proteccion te puede causar un problema mayor que con anime no vas a poder resolver.

• Victor
    Lv 7
    hace 6 años

Los celos indican falta de fe, es decir, el tener novio te hace pensar cosas que van en contra de tener novio y por lo tanto esos celos se convierten en tener fe en que algo te hará perderlo. Si tenemos algo es por que viene de Dios, no puedes ir a una tienda y pedir "deme un kilo de noviazgo", eso es imposible, si tienes novio es porque Dios os hace sentir eso a ambos y lo recibís como fruto de vuestra fe, pero si piensas que el puede irse con otra persona o alguien puede quitarte a tu novio entonces estas poniendo tu fe en ello, en quedarte sin novio. Si pierdes lo que Dios te da por miedo a perderle no habrá forma de que tengas novio porque tu fe en que lo vas a perder (los celos) va a atraer que eso ocurra.

Lo mas importante es pues que seas consciente de que sentir celos solo indica que estas teniendo fe en algo que va en contra de lo que quieres y por lo tanto puede hacerte perder lo que tienes.

Para poner fin a esos celos debe haber otra situación en tu vida, con tus padres, en la cual quieres algo para ser feliz pero eso que quieres te hace ver que uno de ellos es un obstáculo para tenerlo y entonces lo que quieres puede hacerte culpar a ese padre, al culpar juzgamos y perdemos la paz, aparecen las emociones que el cuerpo convierte en necesidad (en tu caso de sexo), la necesidad nos hace cometer errores (despiertas los celos) y los errores se traducen en sentirnos culpables (miedo a ser juzgados, temor a que tu novio te deje por otra).

Para poner fin a ese proceso lo que tienes que hacer es en lugar de culpar a quien culpas de tus padres es pedir perdón por el como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", entonces no juzgas, no pierdes tu paz y no despiertas emociones que se traducen en necesidad y en miedo a ser juzgada, al mismo tiempo al pedir perdón nos ponemos a la derecha de Dios y eso es sembrar buen fruto con lo cual no perderás tu fe en tener novio sino que se acrecentará y de esa manera no tendrás miedo a perderle.

• Anónimo
    hace 6 años

Lo de cerrar las redes sociales es algo muy normal ya que por ejemplo Facebook es Malo en cuestión de relaciones mucha gente lo cierra cuando comienza una relación y así... Pero respecto a tus celos hay que aprender a controlarlos , comenzar a tenerle más confianza a el ya que el se puede sentir bien, sólo no abusen de la confianza que se han dado el uno al otro y traten de poner de parte de los dos así todo se sigue dando y demás que el no se cansa.

• Eliot Rocha
      Lv 6
      hace 6 añosDenunciar

Las redes sociales no son malas, lo que es malo es no saber manejar tu vida social en linea.

Es muy facil echarle la culpa a Facebook/Twitter/Whatsapp... Por lo demas, estoy de acuerdo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.