Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 6 años

¿COMO SALIR DE LA BULIMIA Y CONTARLES A MIS PADRES DE MI ENFERMEDAD?

Acabo de cumplir los 18 años y me siento super mal por que hace mas de 2 años me meti en esta enfermedad de la bulimia... cuando comence a hacerlo fue por querer mejorar mi cuerpo pero ahora solo dependo de la comida en vez de bajar de peso me siento peor... Cada vez que me propongo en dejarla todo termina cuando es la hora de la comida y como y me siento culpable lo unico q pienso es en vomitar nada mas... quiero salir de esta enfermedad pero no se como contarles a mis padres o a alguien que me pueda entender y me ayude en ves de mirarme como una loca obseciva... POR FAVOR NECESITO AYUDA POR QUE ME ESTOY ACABANDO SOLA...... CON MI GARGANTA, MIS MANOS Y TODO MI ORGANISMO..... QUIERO VIVIR...!!!!!!!!!!!!!!

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años

Dile a tus padres que te lleven al doctor

• Anónimo
    hace 6 años

Deberias contarle a tus padres para que te apoyen en salir de una enfermedad tan grave.

Tan solo debes empezar con un programa de nutricion completa. Yo te puedo ayudar a elaborar uno que se ajuste a tu edad, estatura, peso, medidas corporales, actividad cotidiana y estilo de vida. Si te interesa, contactame a traves de las opciones disponibles en mi usuario.

• hace 6 años

Lo primero es contarle a tus padres. Esa es una enfermedad muy grave y para salir necesitas ayuda de tu familia y de un experto. Ellos te aman y no te van a juzgar, porque tu salud y tu bienestar les preocupa más que tus malas decisiones. Tienes que decírselos, y contarles que quieres salir de eso. Se van a sentir orgullosos. Muchas personas aun cuando las descubren se aferran y no entienden razones. Pero admitir que nos equivocamos de camino y rectificar es un gran acto de valentina. Tu tratamiento será mucho más fácil porque estás decidida a dejarlo. No dejes pasar más tiempo. Mientras más pronto les digas más pronto comenzarás a recuperarte. Reúne a los dos y cuéntales con calma y detalles tu enfermedad, pídeles que te apoyen y que quieres dejar de hacerlo :) mucha suerte.

Por cierto te recomiendo un libro que estoy leyendo precisamente sobre la bulimia, es la historia de una chava llamada Gloria que lo padeció está muy bueno, muy bien redactado y muy interesante, en serio. Y tal vez te identifiques, te dejo el link:

http://es.scribd.com/doc/7497050/Cuando-Comer-Es-U...

• hace 6 años

Yo creo que no tienes que tener miedo de contárselo a tus padres, pues ellos siempre estarán a tu lado y te quieren mucho, por eso díselo sin temor para que te digan lo que debes hacer, pues ellos siempre te ayudarán de manera correcta y te darán buenos consejos, ya que cuanto mas tardes en contarselo mas enferma te podrás, y seguro que tu no quieres eso.

Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.