Tania realizada en SaludDieta y vida sana · hace 6 años

¿si comes deprisa engordas mas que si comes despacio?

vereis,yo m tiro 2h30 min en comer, aunque no como mucho,solo muy despacio. Mi madre come mucho más deprisa,y esta el doble de gordita que yo,que estoy muy delgada. el ritmo de comer afecta? si comes mas despacio engordas menos?

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

Si. No te puedo decir exactamente las razones pero si es verdad que si comes mas lento engordas menos, y además tienes menos gases.

Espero haberte ayudado aunque la respuesta no sea muy detallada.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

No, necesariamente.

Si comes masticando bien la comida (suponiendo una alimentacion bien balanceada y en proporciones correctas), aseguras que tu cuerpo absorba bien los nutrientes que necesitas para mantener tu cuerpo bajo control.

Cuando hay excesos de harinas, grasas, azucares, sales, da lo mismo si comes rapido o delgado. Este camino te lleva a subir de peso.

• Anónimo
    hace 6 años

Si porque la ensacion de saciedad llega despacio del cerebro y el que come rapido se siente "" lleno"" mas tarde y come de mas

Fuente(s): soy medico
  • Anónimo
    hace 6 años

Claro que si! Mira,imagina que tengo una manzana y la parto en cuatro trozos y me como los trozos en menos de un minuto... En ese caso apenas habria masticado la comida y reducido su tamaño ( y es que masticar bien es extremadamente importante) Ahora vienes tu y tardas media hora en comertela, la digieres mejor y esta mejor masticada y mas reducida...

Se que es asi porque mi tia que es medico me lo explico una vez pero apenas me acuerdo ... pero eso no expica que tu madre sea el doble q tu, debe haber otros factores

SUERTE!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.