Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿Tomarías antidepresivos si te lo recomiendan?

Hace días fui a un psiquiatra porque me lo pidió mi psicóloga. Fui al especialista y me sugirió que tomara antidepresivos. Sin embargo no ssé qué hacer. No me quiero medicar con tonteras.

No quiero medicarme con antidepresivos porque deseo morirme. No tengo opciones actualmente, no tengo opciones para nada.

Me encuentro en una situación de que no estoy lo suficientemente mal para "x" cosa, pero estoy demasiado mal para "x".

Ej: No puedo estudiar porque no tengo dinero, tampoco puedo acceder a becas porque mis calificaciones de secundaria fueron malas.

No puedo ingresar a ejército o similares porque mi cuerpo no está en las mejores condiciones.

Ya llevo 2 años sin hacer algo. No salgo de casa, no tengo amigos. Mi "mamá" constantemente me presiona para hacer algo, cosa que no puedo.

Estoy todo el día cansado, enojado, a borde del llanto, ansioso, etc.

7 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 6 años
    Mejor respuesta

    No,porque son una perdida de diinero y todos los antidepresivos tienen efectos secundarios,inclusive a algunas personas las inclina al suicidio,muy pocas por cierto.ningun medicamento aliviara la verdadera depresion, la depresion se cura por aquella misma persona que lo necesita. cada persona debe enfrentarse a todo incluyendo la depresion por si sola sin ayuda de medicamentos o personas,se cura conversando con alguien que te entienda alguien que sepas que no va a criticarte, la gente que ha tenido experiencia con este problema son los mas indicados.tambien se puede hacer cosas que te gusten y sacando la pena llorando gritando escribiendo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Yeah
    Lv 4
    hace 6 años

    Los antidepresivos no están hechos solo para personas suicidas, que se autolesionan o que fantasean de poder hacerlo. En un 60% se ocupa para elevare los niveles de seretonina, que en resumen y muy burdamente explicado, reduce niveles de ansiedad, y como estamos hablando de síntomas, debería reducir muchos de los síntomas que escribiste abajo.

    Los antidepresivos muchas veces se recetan independiente de si tienes o no un cuadro de depresión. Los medicamentos atacan síntomas. Para sufrir ansiedad, estar enojandote por cosas absurdas, tus niveles de seretonina pueden estar bajos. No pierdes nada tomandotelo. Independiente si tienes o no depresion.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    Si los antidepresivos te fueron prescritos por médicos autorizados creo que deberías tomarlos y ver qué sucede con tu estado de ánimo. Quizás logres salir de la depresión en la que te encuentras y ver las cosas con más optimismo. SÍ TIENES OPCIONES! Tu opción ahora es tomar antidepresivos. Me gustaría conocerte para platicar un buen rato y demostrarte que en realidad NO deseas morirte.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • uxy
    Lv 4
    hace 6 años

    Bueno te doy mi opinión como médico, por las cuestiones que planteas en tu vida y la falta de animo o apatia por las cosas, es muy recomendable la ingesta de antidepresivos. Commo muchas cosas en la medicina, los antidepresivos estan un poco "satanizados", por ejemplo lo primero que uno dice porproblemas asi es "por que voy a ir al psiquiatra si eso es para locos" "por que tomar antidepresivos si no me siento deprimido" pero la depresion no solo esta definida como tristeza, son rasgos de apatia en la personalidad que te aislan y te hacen perder el sentido a todo y a veces no es que estes cansado, si no que simplemente no tienes ya interes por las cosas, asi que como veras, asi como el psiquiatra no es solo para locos, la depresion no solo es para la tristeza.... Estos medicamentos nos hacen estar un poco mas positivos ante la vida y las adversidades y nos ayudan a salir de ese bache emocional que nos estan causando las cosas en nuestra vida

    Salu2, espero haber ayudado, cualquier cosa ya sabes

    Fuente(s): Médico
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

    pues la verdad yo no, por que a la larga te harias farmacodependiente de esos medicamentos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

    A ver Bitch, si a ti te mandarian trata de tomar lo mas que puedas para que te vayas al infierno ;) Pero hay que tener en cuenta . . . Que le haras un favor al mundo

    Despedidas Daniel >:D

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    si te lo recomendo la psicologa y el psiquiatra es porque quiza si lo necesites,a veces las personas necesitan el medicamento para que la terapia psiclogica les funcione.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.