Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 6 años

¿Hola tengo 12 años y quiero adelgazar?

Estoy bastante gordita y quiero adelgazar. No se que hacer. Ayuda por favor.

Actualizar:

Mis padres me dicen que estoy gordita.

Actualizar 2:

Tengo estrías en las piernas. Un montón.

2 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 6 años
    Mejor respuesta

    Para bajar peso debes dejar la comida rápida, jugos envasados y refrescos. Puedes consumirlos pero de vez en cuando y no en cantidades grandes. Comé mucha verdura,si es cruda, mejor: ofrece muchos minerales y vitaminas, aporta las calorías necesarias y sacia.toma mucha agua,tambien come carne.

    Antes de comer, conviene tomar un jugo de naranja, limón o pomelo, o, en su defecto, un caramelo ácido. Está comprobado que disminuye la ansiedad y, por consiguiente, el hambre voraz.

    Tomar 30 minutos para comer,al menos 30 minutos para comer y se debe masticar cada bocado al menos 15 segundos concentrándose en su sabor. De esta forma el cerebro se dará cuenta de que el estómago está lleno. Si se come a gran velocidad, el cerebro no podrá percibir la saciedad y, por ello, se tenderá a comer de más.Las comidas a evitar son: los postres, las pizzas, las harinas, pues aumentan las calorías que sólo se necesitan cuando haces mucho ejercicio. Si aveces te da hambre lo ideal sería que tengas siempre "snacks" dietéticos o bajos en calorías y que los comas de merienda (siempre a una misma hora) para que tu cuerpo siempre tenga algo en el estómago. Tambien cuando tengas hambre, comas fruta, toma agua tambien cuando tengas hambre,tambien puedes comer gelatina, siempre y cuando sea light, resulta que puedes comerte hasta 5 litros de gelatina y no te pasa nada, al contrario, la gelatina es buena para la salud del cabello y las uñas. Si quieres puedes hacer ejercicios aeróbicos como correr, bicicleta,sube y baja escaleras,saltar a la cuerda, camina etc.

  • hace 6 años

    salta la cuerda, el mejor ejercicio dentro de tu cuarto, pon música para bailar y lo haces, te diviertes y te ejercitas, algo muy importante no pienses cuanto vas a bajar solo haslo, mas adelante comenzaras a cambiar la alimentación poquito a poquito y con el tiempo veras resultados, bajar de peso es un cambio de vida no es algo de 2 a 3 meses, ni dietas ni nada, un abrazo y Saludos, estamos en ese camino

    PD, desde febrero deje de comer arroz definitivamente (aca lo comen a diario 2 veces al dia) y dejando de comer menos cosas chatarras, y trato de cambiar poco a poco, mi meta esta en llegar a mi peso ideal para diciembre, pienso q esto no es una carrera de velocidad sino de resistencia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.