¿Se puede llamar Anorexica a alguien que....?

Anorexia significaria perdida de apetito o que no comen expresamente para adelgazar etc.. antes el medico me catalogó asi. Pero ahora, con un IMC normal, (20), no se me podria volver a llamar anorexica verdad? Quiero adelgazar, no comer, ayunar etc.. pero siemmpre q lo intento pues como normal a las 2 semanas y mi esfuerzo no a servido para nada. Esto seria un TCA? Yo estoy harta de caer en la tentacion, solo quieero ser delgada para ser bnita y que la gnte q me llamo bolita se trague sus palabras. (Mido 1'58 y peso 51 por si preguntais -.-) Gracias por responder a esta chica perdida e idiota.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años

En realidad la "Anorexia" es la falta de apetito. En cambio, la Anorexia Nerviosa es en la que dejan de comer o vomitan (bulemia) por algún problema psicológico, se da mucho en bailarinas, por ejemplo. En cuanto a lo personal, opino que estas muy bien de peso, y, como calculo que no tienes ninguna presión de estar delgada por un trabajo que lo requiera, te sugiero que no entres en el mundo de ese terrible enfermedad.. Seguramente eres muy bonita asi como eres :) Eres proporcionada a lo que mides, pero en todo caso, si no estas feliz con tu peso, prueba dietas más normales, como no comer comida chatarra, por ejemplo, come saludable; pero esto es solo un consejo, no creo que necesites pesar 30 o 40 kg para ser linda :D Un saludo!

Fuente(s): Mi mama es bailarina clásica, y me contó lo que sufrían sus amigas.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

Se come cada 3 horas

si ayunas o no comes es peor te engorda mas.

No te conviene ser anorexica tampoco, si dejas de comer lo eres..

• hace 6 años

Opino igual k Cari. Y la verdad es que con esa altura y peso no deberías estar tan gorda, yo creo que estas bien. Si kieres adelgazar (no creo k lo necesites, mas bien llamemoslo comer sano), simplemente no comas muxa comida basura, un poco de vez en cuando no hace daño a nadie, lo malo es muxo y si te llamaban bolita kuando padecias anorexia es k eran unos hipocritas (falsos) y si lo hacian antes de serlo jilipoyas (en el diccionario me salian su foto). Mi madre siempre me dise k todo el que ase algo malo tarde o temprano la paga asik tu trankila, ya veras komo al final la pagaran por llamarte eso. Seguramente te tuviesen envidida por tu forma de ser y te dijeron eso para herirte y asi ellos kreerse mejores k tu, pues tu no caigas en su juego. Haz tu vida normal y se feliz:) veras komo eso hace k kien desea tu mal se emberrixe ;)

Así que seas muy feliz wapetona!:)

Fuente(s): Lo k yo pienso
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.