Andres realizada en Música y ocioMúsicaCanto · hace 7 años

¿que pasa con mi voz? soy barítono o tenor?

el problema es que no se si soy barítono o tenor, hace poco empece clases de canto y hasta ahora mi registro va desde un bb2 hasta un mi4 , cuando de un mi4 a un fa4 muchas veces se me quiebra la voz, entonces no se si es que mi registro es muy corto o tengo que aprender a desarrollar mas mis agudos.

alguien podría ayudarme a saber si soy barítono o tenor

2 respuestas

Calificación
  • Music
    Lv 4
    hace 7 años

Mira man, como dijo crisian eres tenor, por que un barítono tranquilamente haría un tono como F2 o E2, incluso B2. Yo por ejemplo era igual que tú, en menos de una semana ya pude llegar a notas como A4, pero subir de ahí es difícil, llevo poco tiempo cantando, podría decirse que menos de dos meses, se muchas cosas sobre el canto pero se me dificulta ponerlas en práctica. Así que tu eres tenor y como no tienes bajos tan profundos sino hasta un A#2, pues llegarás sin ningún problema a C5, cosa que yo hago ya.

Mi registro es de E4/F4 - C5 [G#6 Falsete]

• Anónimo
    hace 7 años

Eres tenor pero empiezas como barítono pero eres tenor si probelma solo tendrás problema en el tono de do de pecho y te falta más nota de tenor, empiezas como barítono pero al final vas a hacer un tenor podrias ser un Plácido Domingo porque Plácido Domingo es un tenor dramático y bajo-barítono pero el único problema es el do de pecho y otra cosa para tener la voz del tenor perfectamente vocalizada necesita empezar con el bel canto trata de práctica con esta canción https://www.youtube.com/watch?v=sk8aLJmXw2U

Youtube thumbnail

se llama caro mio ben

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.