Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 6 años

¿No comer en más de 6 horas puede llegar a engordarme?

Tengo 14 años. Normalmente me levanto a las 6 de la mañana para ir al colegio, a esa hora desayuno y luego llego a mi casa y almuerzo, es decir que recién vuelvo a comer a las 13:00 pm. En los recreos no como nada porque no me gusta comer en frente de otros y, normalmente, no me da hambre a esa hora en el colegio. Mi desayuno incluye café con pan y una galleta dulce o un pedazo de chocolate.

Esto quiere decir que paso 7 horas sin comer desde el desayuno hasta el almuerzo(solo hago esto cuando estoy en la escuela). Hace 4 o 5 años que hago esto(mi cuerpo ya está "acostumbrado" por así decirlo). Este es el único momento en el que paso tanto tiempo sin comer, luego consumo alimentos cada 4 horas y como muy sano.

Quisiera saber si pasar tanto tiempo sin comer podría hacer que suba de peso y si es así, que bocadillos pequeños (que no sean alimentos complejos como una manzana o una barra de cereal) podría comer en esas 7 horas sin subir de peso?

Muchas gracias!

3 respuestas

Calificación
  • Vixter
    Lv 4
    hace 6 años

Sí, pasar muchas horas sin comer hace que tu cuerpo almacene más la grasa de la siguiente comida que hagas para evitar que te quedes sin reservas. Esto ocurre porque nuestros antepasados pasabn muchas horas y periodos de hambruna y cuando obtenían alimento comían hartarse, de modo que nuestros cuerpos están hechos para aprovechar las grasas y usarlas como reserva en caso de que no tengamos alimentos disponibles.

Los médicos recomiendan comer cada 4 horas y en cantidades moderadas. (Desayuno, algo a media mañana, almuerzo, algo a media tarde, cena y recena ligera [un yogur o algo así, no más cantidad]) Deberías comer algo en el recreo, como frutos secos, bocadillos (de fiambre, queso... lo que más te guste), así mantendrás unos niveles de glucosa estables y tu cuerpo no almacenará tanto la grasa de la comida ni comerás más de lo debido por haber pasado tantas horas sin comer.

• Anónimo
    hace 6 años

Está bien.. come de 3 a 4 comidas diarias entre tiempo de 6 a 8 hrs.

• Anónimo
    hace 6 años

engordarte? yo diria enflaqueserte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.